GP Indianápolis: Márquez remonta y vence cuando y como quiere

    • El joven piloto de Repson Honda volvió a perder metros en las primeras vueltas, pero cuando encontró su ritmo adelantó a Pedrosa y a Lorenzo y sumó su cuarto triunfo del año.
    • Jorge Lorenzo, que apretó mucho en los primeros metros, fue segundo y Dani Pedrosa, tercero.
MotoGp Red Bull U.S. Indianapolis Grand Prix - Qualifying
MotoGp Red Bull U.S. Indianapolis Grand Prix - Qualifying

Suma y sigue Marc Márquez en el mundial de Moto GP. El rookie del año ha logrado en Indianápolis su cuarto triunfo de la temporada, tercero consecutivo, convirtiéndose en el único piloto que lo ha logrado hasta el momento. El de Repsol Honda aumenta su diferencia en la clasificación general tras una carrera que siguió el guión de las anteriores: un mal inicio seguido de un perfecto final.

Y es que, como el propio Marc reconoce, falla mucho en los tres primeros giros de cada gran premio. Le cuesta arrancar cuando el semáforo se apaga y necesita de unos minutos para centrarse en carrera y lograr buenos tiempos. Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa se aprovecharon de este hándicap del piloto de Cervera para ponerse primero y segundo respectivamente.

El mallorquín abrió un hueco de casi medio segundo sobre sus rivales. Parecía que Dani no le podía seguir, mientras Marc se pegaba a su estela, confiando en poder remontar cuando llegara su momento. En apenas tres vueltas, el orden de los perseguidores era el inverso, después de que Marc superase a Pedrosa sin mayores problemas.

Su próximo objetivo era Lorenzo. Poco a poco se acercó a él. En unos minutos se puso a su rueda y se pausó durante un momento. Sin embargo, el hambre de novato le llevó a atacarle en cuanto pudo. No le hizo falta mucho análisis. Era más rápido que el actual campeón del mundo en casi cualquier parte del circuito.

En una chicane se tiró al hueco que dejó Jorge y le adelantó limpiamente. A partir de ahí, comenzó con su recital habitual. Con aire limpio, se olvidó de mirar por el retrovisor y se centró en rodar cada vez más rápido. Poco tardaron Jorge y Dani en resignarse y dejarle escapar, en lo que era un nuevo paseo de Marc por tierras americanas, donde este año ha logrado la victoria en las tres carreras (Austin, Laguna Seca e Indianápolis).

Dani intentó pelear con Jorge por el segundo puesto, pero tampoco pudo con él. El catalán se tuvo que conformar con el tercer puesto y el mallorquín con el segundo. Eso sí, en la clasificación mundial los puestos se invierten: Dani acumula 167 puntos y Jorge 153. Lidera Marc con 188.

En la "otra carrera", Valentino Rossi volvió a vencer a sus rivales y a lograr un valioso cuarto puesto. Crutchlow fue quinto y Álvaro Bautista, que firmó otra buena carrera, quinto. En cuanto al resto de españoles, Aleix Espargaró fue decimosegundo y Héctor Barberá decimosexto.

Mostrar comentarios