Gran Premio de Gran Bretaña: espectacular triplete español en Silverstone

  • Tres victorias españolas en el Gran Premio de Gran bretaña de motociclismo y tres podios más. Inglaterra y el Mundial se rinden a los pilotos de la piel de toro. Las victorias fueron de Jorge Lorenzo (MotoGP), Pol Espargaró (Moto2) y Maverick Viñales (Moto3). Los restantes podios los lograron Dani Pedrosa en la categoría reina, Marc Márquez en Moto2 y Luis Salom en Moto3.

Doblete español en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone
Doblete español en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone
Jorge Ramírez Orsikowsky

El himno español no ha parado de sonar en el moderno circuito de Silverstone, en Inglaterra. La superioridad de los pilotos españoles ha sido tan grande en el Gran Premio de Gran Bretaña que han acaparado las tres victorias y casi los podios (3 más). Las primeras las han logrado Jorge Lorenzo (MotoGP), Pol Espargaró (Moto2) y Maverick Viñales (Moto3).

Además, Dani Pedrosa fue tercero en la categoría reina, Marc Márquez hizo el mismo puesto en la intermedia y Luis Salom fue segundo en la categoría más pequeña. De nueve puestos en el podio, los españoles se quedaron con seis.

El inicio de la exhibición española llegó de la mano de Pol Espargaróen Moto2, que enrabietado por su polémica caída al tocarse con Márquez en Montmeló, salió a Silverstone con el cuchillo entre los dientes y aceleró tanto que se marchó de sus rivales. Su superioridad fue tal que no dejó lugar al morbo de otro duelo con Márquez. Éste tuvo que contentarse con el tercer puesto, aunque a cambio se llevó el liderato. El británico Scott Redding dio una alegría a los aficionados locales con su final de carrera. Terminó segundo.

En MotoGP, la prueba se inició con el dominio del australiano Casey Stoner, pero duró siete vueltas de las 11 primeras, hasta que Jorge Lorenzo le dio alcance. El español, que salió desde la quinta posición, le arrebató el primer puesto como un adulto le quitaría un caramelo a un niño, y se marchó en solitario. Su triunfo fue absoluto, y por detrás se lamentaron Stoner y dani Pedrosa, que acabó en tercera posición. Su impotencia fue absoluta. Más feliz estuvo Álvaro Bautista, cuarto.

En la última prueba, la de Moto3, la carrera se realizó en grupo durante gran parte de la misma. Nadie se marchaba en solitario, lo que aumentó la incertidumbre sobre quién se llevaría el gato al agua. Al final, dos españoles, Maverick Viñales y Luis Salom, junto al alemán Sandro Cortese, se jugaron el triunfo en las últimas vueltas. El triunfo fue para el primero, que cerró el triplete español. Además, en una de las últimas curvas, Salom adelantó a Cortese y acabó segundo.

Mostrar comentarios