Granada 0-2 Atlético: Godín y Griezmann mantienen segundos a los rojiblancos

    • Los de Simeone suman su cuarto partido sin encajar gol. El zamora de la Liga Oblak solo ha recibido seis goles en 14 partidos.
    • Torres tuvo ocasiones para marcar su gol 100, pero de nuevo se quedó sin conseguirlo.
Atletico Madrid's French forward Antoine Griezmann
Atletico Madrid's French forward Antoine Griezmann

El Atlético de Madrid volvió a dar una nueva muestra de su fortaleza y sumó la cuarta victoria consecutiva para mantener el segundo puesto por delante del Real Madrid. Los rojiblancos ganaron por 0-2 en Granada y de esta forma suman también su cuarto partido sin encajar gol. El 'zamora' de la Liga Oblak solo ha recibido seis goles en 14 partidos.

Era el primer examen para el Atlético de Madrid sin Tiago y Simeone le encomendó esa función a Saúl. El canterano cuplió con creces, aunque lo cierto es que nunca se vio agobiado por el Granada. Gabi y Koke le acompañaron en la medular con Griezmann, Carrasco y Torres en ataque. El once que jugará el Lisboa en la Champions.

El Atlético sigue de menos a más en la temporada y en el Nuevo Los Cármenes no tuvo rival, pese a lo corto del marcador. Simeone va acercándose más a lo que quiere ver sobre el terreno de juego: un equipo con control del balón y que no conceda ocasiones de gol. Desde el principio dominaron los rojiblancos ante un equipo que buscó cerrarse y salir al contragolpe.

El plan se le pudo venir abajo al Granada en una ocasión que no remachó Torres a los seis minutos, pero el gol no llegó hasta el 20. Koke puso un córner al primer palo y Godín apareció libre de marca para aceptar el regalo y batir a Andrés Fernández. El uruguayo marcó su primer gol de la temporada y el primero de los rojiblancos en Liga a balón parado, una faceta que no estaba teniendo el mismo éxito que en pasadas campañas. Todo el equipo se lo dedicó a Tiago.La camiseta de Tiago también estuvo presente en Granada. ¡Somos un equipo! #ÁnimoTiago#AúpaAtletipic.twitter.com/yZdond6AYi— Atlético de Madrid (@Atleti) diciembre 5, 2015

Carrasco y Filipe Luis continuaron desbordando en la banda izquierda a Foulquier y creando ocasiones de peligro. Es la pareja más en forma en las últimas semanas en los rojiblancos. Cerca del descanso, el belga profundizó, se coló en el área y su pase de gol para Torres lo despejó Lombán en el área pequeña, alargando la maldición del gol 100 de 'El Niño'. Oblak evitó el empate en la única ocasión del Granada en la primera parte al tapar un mano a mano de El Arabi.

El Granada salió más decidido en la segunda mitad y el Atlético dio un paso atrás para buscar la contra. Los de Sandoval no lograron aprovechar un error de Giménez en la salida del balón y poco después Success hizo trabajar a Oblak. El delantero puso un centro que rebotó en Juanfran, se envenenó y el esloveno sacó una mano milagrosa junto al larguero.

La siguiente fue para Rober, que cogió un balón en el pico del área libre de marca y chutó arriba. Tampoco estuvo fino Torres en el área rival, ya que después de romper a Lombán perdonó en el mano a mano y el Granada casi empata por medio de El Arabi. Se olía el gol en una de las dos porterías y la calidad marcó la diferencia.

En la enésima subida de Filipe Luis, la tocó para Griezmann, que la dejó pasar y corrío, Óliver le puso el balón al espacio y el francés colocó el balón en la escuadra de Andrés Fernández con un misil imparable. Simeone dio entonces descanso a Carrasco para dar entrada a Thomas, que tuvo el tercero, pero falló ante el portero rival. El Atlético pudo incluso marcar alguno más a la contra, pero le sirvió para no sufrir, mantener el segundo puesto de la Liga y meter presión al líder.

Mostrar comentarios