El Barça supera el 'virus Messi' y gana con facilidad 1-4 en Granada

  • Luis Suárez marcó el primero después de fallar tres ocasiones, Boga empató y respondieron Alcácer, Rakitic y Neymar, que hizo su gol 100.

    El Granada se hunde en la tabla y ya está a ocho puntos de la salvación después de tres derrotas consecutivas.

Paco Alcácer celebra su gol ante el Granada
Paco Alcácer celebra su gol ante el Granada
Getty Images
V.G.
V.G.

El Barcelona ha superado el compromiso después del parón de selecciones con una victoria por 1-4 en Granada. Lo que se conoce como 'Virus FIFA' era esta vez también el 'Virus Messi', ya que el argentino no pudo jugar por acumulación de amonestaciones y sin el argentino, los resultados del Barça no eran buenos esta temporada. A los azulgranas les sirve para seguir en la pugna con el Real Madrid por el campeonato doméstico.

El Barça respondió así al órdago que le lanzó horas antes el líder Real Madrid, que había derrumbado con más goles que juego al rocoso Alavés en el Santiago Bernabéu, y se mantiene a la estela del conjunto blanco a la espera de un nuevo tropiezo blanco y del próximo Clásico para asaltar el liderato.

Sin los dos centrales titulares -por el descanso concedido al 'polémico' Piqué- y la ausencia por sanción de Messi, Luis Enrique regresó a la defensa de cuatro en la capital nazarí para dar solidez a un esquema brillante en ataque; endeble este curso en la defensa.El Barça lleva 44 jornadas seguidas sin penaltis en contra ni expulsados. No se veía una racha así dsde 1972 cuando el propio FCB llegó a 52— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 2 de abril de 2017

El equipo azulgrana fue muy superior de principio a fin y la ventaja puede considerarse algo corta. Luis Suárez falló tres ocasiones, un palo incluido, antes de marcar el gol definitivo con una vaselina sobre Ochoa, que esta vez no pudo hacer nada.

Fue justo antes del descanso, pero justo después marcó Agbo. El jugador del Granada se marchó por velocidad de Mathiey y Alba y superó a Ter Stegen. Pero el equipo de Alcáraz regaló mucho atrás pese a jugar con cinco defensas y el segundo gol azulgrana era cuestión de tiempo.

Pero era la noche de Suárez, que asistió a Paco Alcácer para lograr el 1-2 con Iniesta esperando en la banda para volver a tomar la iniciativa. Con la salida del mediocentro manchego y la expulsión de Uche, todo se precipitó en un minuto para sentenciar al Granada. Un disparo de Rakitic desviado por Saunier puso un inalcanzable 1-3 para los visitantes.Neymar acaba de marcar (GRA 1-4 BAR) su gol oficial número 100 con el Barcelona:

—64 en Liga

—14 en Copa

—21 en Champions

—1 en Sup.España— La Liga en 11úmeros (@laligaennumeros) 2 de abril de 2017

Un notable Neymar puso también su nombre en la casilla de goleadores al acompañar a la red un centro milimétrico de un inspirado Alcácer. Luis Enrique resopló con el 1-4 que le permite seguir avistando de cerca al Real Madrid y poner la primera piedra de un mes de abril en el que se examina su último proyecto en el banco blaugrana. Y es que, sin Messi, fue Suárez el que iluminó al Barça bajo el encanto de la Alhambra.

Mostrar comentarios