Grijaldo ganó a González el duelo colombiano y jugará contra Verdasco

  • El duelo colombiano de cuartos de final del torneo de tenis de Houston cayó del lado de Santiago Giraldo, que se impuso por 6-3 y 6-4 a su compatriota Alejandro González y jugará la semifinal frente al español Fernando Verdasco.

Houston (EEUU), 11 abr.- El duelo colombiano de cuartos de final del torneo de tenis de Houston cayó del lado de Santiago Giraldo, que se impuso por 6-3 y 6-4 a su compatriota Alejandro González y jugará la semifinal frente al español Fernando Verdasco.

El primer enfrentamiento entre Giraldo y González en el circuito profesional se decidió por el mejor saque del ganador que consiguió romperle dos veces a su compatriota y compañero en dobles, por una sola vez que lo cedió, en la segunda manga.

Tanto Giraldo como González protagonizaron intercambios muy largos que hizo que el partido durase una hora y 29 minutos, lo que demostró el gran momento de forma en el que se encuentran.

"Creo que la clave del partido estuvo en que me mantuve bien en el peloteo y mi saque siempre fue consistente", declaró Grijalbo a EFE. "El recuperarlo de inmediato cuando lo perdí en el octavo juego del segundo set fue lo que aseguró el triunfo".

Giraldo, que se enfrentará por primera vez a Verdasco como profesional, dijo que intentará hacer su mejor juego, aunque será difícil al enfrentarse a zurdo.

"Será un partido complicado, juega muy bien, tiene experiencia e intentaré mantener el nivel que he tenido hasta ahora en el torneo", señaló Giraldo, clasificado para sus segundas semifinales en tierra batida después de haberlo hecho también en Viña del Mar.

Giraldo disfrutará de unas horas de descanso antes de saltar de nuevo a la pista central del River Oaks Country Club, de Houston, igual que González. Ambos forman pareja en el torneo de dobles, donde buscarán lograr el pase a la final ante los españoles Verdasco y David Marrero, segundos cabeza de serie.

"No creo que el haber jugado antes el partido de individuales nos perjudique, por el contrario te da más fondo", comentó Giraldo. "Comprobaré como le pega Verdasco a la pelota y eso me ayudará de cara al duelo de mañana".

En cuanto a la posibilidad que González, de 25 años y 79 del mundo, sienta anímicamente la derrota de individuales, Giraldo destacó que no lo cree, porque su compatriota tiene una gran personalidad y una gran madurez a pesar de su juventud.

"Es muy fuerte mentalmente, tengo que reconocer que estoy aprendido cosas de él y eso es bueno para todos, pero especialmente para el tenis colombiano que esta viviendo un gran momento", subrayó Giraldo, de 26 años, y número 84 del mundo. "Estaremos listo para hacer un buen partido de dobles".

Mostrar comentarios