Guaraní acorrala a Libertad y pone al rojo vivo el Apertura de Paraguay

  • El torneo Apertura de Paraguay se pone al rojo vivo tras la victoria a domicilio de Guaraní, el escolta, que se posiciona así a cuatro puntos del líder, Libertad, que empató fuera cuando solo quedan dos jornadas para que finalice el torneo.

Asunción, 16 jun.- El torneo Apertura de Paraguay se pone al rojo vivo tras la victoria a domicilio de Guaraní, el escolta, que se posiciona así a cuatro puntos del líder, Libertad, que empató fuera cuando solo quedan dos jornadas para que finalice el torneo.

Libertad encaró su partido de hoy contra Nacional sabiendo que Guaraní estaba tres puntos por detrás desde el domingo, cuando derrotó al 3 de Febrero.

Fue un encuentro el celebrado en el Defensores del Chaco sin claras jugadas de gol y batallado en el centro del campo, que es el terreno que mejor domina Nacional.

Sin embargo el líder se adelantó con un gol de Antonio Bareiro y a partir de entonces se dedicó a asegurar un resultado que pido haber alterado Marcos Melgarejo, que falló un penalti a favor de Nacional.

Pero en el minuto 91 Marco Prieto logró el empate y acabó con la alegría de Libertad, que estaba festejando el mantener sobre Guaraní su ventaja de seis puntos.

Pero el escolta no ceja y en las últimas jornada está impidiendo que el líder se proclame campeón anticipado, y además lo hace con buen fútbol.

En Ciudad del Este salió mentalizado a doblegar a 3 de Febrero, que desde el primer minuto salió amilanado y pagó cara esa actitud.

Aunque fue un trabajo de bloque el del conjunto del técnico español Fernando Jubero, la figura destacada fue Jorge "Conejo" Benítez, autor de los dos goles del encuentro y uno de los responsables de que el "Aborigen" siga en la pelea.

Buen partido del irregular Sol de América, que con su victoria sobre Olimpia (3-0) le roba también el tercer puesto de la tabla.

Y es que el "Decano" fue superado en todas las líneas y nunca pudo frenar las rapidez y agresividad del rival, que además tuvo de talismán a Cecilio Domínguez, que hizo doblete.

Un desastre en toda regla fue el sufrido por Cerro Porteño en su feudo de la "Olla", que perdió 1-4 ante Rubio Ñu.

El Ciclón llevaba varias jornadas sin congraciarse con el triunfo, pero lo ocurrido el sábado anticipa un pésimo final del Apertura.

Los pupilos de Francisco Arce estuvieron imprecisos, desorientados, con una defensa que hizo aguas en las que nadó a placer Rubio Ñu, que no perdonó y se llevó los tres puntos.

En el resto de los partidos, Deportivo Capiatá ganó a General Díaz y 12 de Octubre, el colista, empató en casa ante Sportivo Luqueño.

Mostrar comentarios