Guardado dice que "para ser sucesor de Hugo Sánchez hay que ser Pichichi cinco veces"

  • A Coruña.- Andrés Guardado, centrocampista mexicano del Deportivo, afirmó hoy que no se ve como sucesor de su compatriota Hugo Sánchez, al que se enfrentará el próximo domingo en el encuentro entre los coruñeses y el Almería si se recupera de la sobrecarga muscular que arrastra del partido con el Barcelona.

Guardado dice que "para ser sucesor de Hugo Sánchez hay que ser Pichichi cinco veces"
Guardado dice que "para ser sucesor de Hugo Sánchez hay que ser Pichichi cinco veces"

A Coruña.- Andrés Guardado, centrocampista mexicano del Deportivo, afirmó hoy que no se ve como sucesor de su compatriota Hugo Sánchez, al que se enfrentará el próximo domingo en el encuentro entre los coruñeses y el Almería si se recupera de la sobrecarga muscular que arrastra del partido con el Barcelona.

"Para ser sucesor de Hugo Sánchez hay que ser Pichichi en la Liga, y cinco veces, y jugar en un equipo como el Real Madrid. Para nada me comparo con él, que fue alguien grande a nivel mundial", declaró el jugador del equipo gallego.

"En México, la comparación entre ambos va enfocada a que de los jugadores mexicanos que han salido al extranjero yo me voy consolidando. Rafa Márquez, Hugo y yo en la Liga española somos de los pocos que nos hemos consolidado", agregó el centrocampista.

Guardado, que es titular indiscutible en el Deportivo desde su llegada al fútbol español en 2007, recordó la confianza que le dio Hugo Sánchez durante su etapa al frente de la selección mexicana.

"Es el entrenador con el que me consolidé en la selección y le tengo mucho agradecimiento por eso. Motiva mucho a los jugadores, trata de poner el ejemplo propio de cuando fue jugador para incentivarles y es básicamente lo que tiene. Ver que tu entrenador fue una gran figura como jugador motiva", manifestó.

El jugador del equipo coruñés lamentó la situación en la que se encuentra el Almería de Hugo Sánchez, pero matizó que no tendrá reparos en imponerse al conjunto andaluz.

"Está en una situación delicada y el técnico también. Me han preguntado qué sentiría si ganamos y se va Hugo. Cada cual está preocupado por lo suyo. No nos interesa lo que pueda pasar con el Almería después del partido. Nosotros vamos a intentar ganar para seguir arriba, en la pelea", indicó.

Guardado explicó que no va a ser "un partido fácil" para el Deportivo, que lo afronta después de la derrota (1-3) ante el Barcelona en un encuentro en el que los catalanes aprovecharon que el equipo coruñés estuvo en inferioridad de efectivos unos minutos porque el mexicano estaba tendido fuera del terreno de juego tras una entrada.

"Era consciente de que me tenía que meter en el campo, pero no podía, porque me dolía muchísimo y se me volvía a subir el músculo. Son situaciones que pasan en el fútbol y desafortunadamente llegó el gol en ese momento, pero no hay que darle más vueltas", comentó.

Guardado restó trascendencia al hecho de que su compañero Alberto Lopo le recriminara lo sucedido en el partido: "Tengo una excelente reacción con Lopo. En ese momento vio oportuno decirme que tenía que meterme al campo y yo simplemente le dije que no podía moverme. No sé por qué se hace tanta polémica de eso".

El jugador blanquiazul abogó por mantener la misma filosofía tras el tropiezo ante el Barcelona para continuar en los puestos de privilegio, en los que también están Valencia y Real Madrid, que se enfrentan este fin de semana.

"Hemos mantenido la calma, pensando en ir partido a partido, sin mirar lo que pasa alrededor. A pesar de la derrota seguimos arriba y un buen resultado en el Valencia-Real Madrid, si ganamos, nos va a situar en la pelea por los cuatro primeros puestos. Si el Valencia pierde y nosotros le ganamos después sería muy bueno antes de vacaciones", manifestó.

"Vamos a mantener los pies en la tierra y no confundirnos. Vamos a trabajar igual, con la misma humildad y si eso nos alcanza para estar en Champions o en UEFA, sería una alegría para todos", añadió.

Por último, Guardado, que intuye que el Deportivo luchará con el Valencia por el cuarto puesto a final de temporada, se congratuló de que haya equipos interesados tanto en él como en el brasileño Filipe Luis.

"Filipe y yo hemos hablado y somos conscientes de la situación que vivimos ahora en la plantilla y nos gusta sentirnos importantes y que se hable de posibles equipos que se puedan interesar en nuestros servicios, pero estamos totalmente comprometidos con el Dépor y no pensamos en lo que se pueda dar en un futuro. Ahora mismo nos debemos al Dépor y nuestra cabeza está aquí", concluyó.

Mostrar comentarios