Guardado estará, al menos, otros ocho días de baja por una lesión muscular

  • A Coruña.- El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, estará, al menos, otros ocho días más de baja por las lesiones musculares que desde principios de octubre sólo le han permitido disputar un partido de Liga con el conjunto coruñés, en diciembre ante el Sporting de Gijón, en el que volvió a sufrir otra rotura fibrilar en el bíceps femoral.

Guardado estará, al menos, otros ocho días de baja por una lesión muscular
Guardado estará, al menos, otros ocho días de baja por una lesión muscular

A Coruña.- El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, estará, al menos, otros ocho días más de baja por las lesiones musculares que desde principios de octubre sólo le han permitido disputar un partido de Liga con el conjunto coruñés, en diciembre ante el Sporting de Gijón, en el que volvió a sufrir otra rotura fibrilar en el bíceps femoral.

El internacional mexicano pasó toda la semana en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, en Barcelona, para ultimar su proceso de recuperación.

Guardado completó allí cinco días de concentración en los que realizó entrenamientos y técnicas terapéuticas para conseguir que la cicatriz responda adecuadamente a los mismos niveles de fuerza que desarrolla muscularmente el futbolista, y que no provoque fricciones a otros tejidos adyacentes, según explica el club coruñés en su página web.

El centrocampista ha vuelto a trabajar hoy en las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo y su evolución ha sido valorada por el traumatólogo del Deportivo Rafael Arriaza junto a otros miembros de los servicios médicos.

Guardado completará en los próximos 3 ó 4 días un nuevo ciclo en A Coruña y después volverá a desplazarse al Centro de Alto Rendimiento de San Cugat para completar otro similar.

Así, el futbolista estará, al menos, otra semana más de baja, aunque su técnico, Miguel Ángel Lotina, afirmó el pasado 1 de febrero que esperaba contar con él para el encuentro con el Villarreal, el domingo 13.

Cuatro días antes, el preparador blanquiazul también había anunciado el regreso del mexicano en "una semanita", pero los plazos se están alargando más de lo esperado.

Mostrar comentarios