Guardado: "No tenemos temor por el calendario"

  • A Coruña.- El centrocampista mexicano del Deportivo Andrés Guardado aseguró que hoy los jugadores del conjunto gallego no sienten temor ante el calendario que se les avecina, con partidos ante rivales de la talla de Barcelona y Valencia antes de final de año.

Guardado no sufre la Gripe A, sino la estacional, y ya se ha entrenado
Guardado no sufre la Gripe A, sino la estacional, y ya se ha entrenado

A Coruña.- El centrocampista mexicano del Deportivo Andrés Guardado aseguró que hoy los jugadores del conjunto gallego no sienten temor ante el calendario que se les avecina, con partidos ante rivales de la talla de Barcelona y Valencia antes de final de año.

"No tenemos temor por el calendario. Tenemos mucha confianza en lo que estamos haciendo. Es cierto que el Barcelona tiene un ingrediente especial por quién es, pero no tenemos miedo", comentó el futbolista del Deportivo en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El blanquiazul está centrado en el encuentro del próximo domingo ante el Racing de Santander en El Sardinero, donde los coruñeses intentarán mantener su situación de privilegio en la clasificación antes de recibir al Barcelona en el estadio de Riazor.

"Jugar de visitante incluye un componente de dificultad por muy mal que esté el rival. Nosotros venimos de una inercia muy positiva y la queremos aumentar. Va a ser un partido bueno para reafirmarnos en lo que estamos haciendo", apuntó.

A pesar de la mala situación del Racing, que coquetea con los puestos de descenso, Guardado no se fía de los cántabros ni asume un papel de favorito en la cita de El Sardinero.

"No nos ponemos la etiqueta de favoritos ni nos la creemos. Vamos con la misma humildad de antes. No nos creemos los mejores ni que vamos a estar compitiendo por la Liga. Vamos calladitos y queremos seguir siendo un equipo de trabajo porque así han llegado los resultados", recordó.

Guardado se congratuló por la actuación que ha tenido el pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid, frente al que anotó, de penalti y en el último minuto del descuento, el tanto que dio la victoria a su equipo (2-1).

"Tenía muchas ganas de tirar el penalti. Me sentía con mucha confianza en ese momento y lo mejor es que se ganó, que era lo más importante", indicó el futbolista del Deportivo, que dedicó el tanto a su compañero colombiano Brayan Angulo, operado la pasada semana de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

"Tenía tiempo sin marcar. Para mí no es lo más importante anotar, pero en ese momento fue bueno para ganar el partido. Además, le había hecho una promesa a Angulo cuando fui a visitarle por su operación y me sentí muy feliz", señaló.

El Deportivo cambió el sistema de juego ante los rojiblancos, jugó con tres delanteros y el mexicano tuvo más protagonismo y fue elogiado por el técnico blanquiazul, Miguel Ángel Lotina.

"En esa posición entré más en juego, distribuí más la pelota, también cerré más en defensa y ya lo había hablado con el entrenador que con México había jugado en esa posición en los últimos partidos y me sentí cómodo", indicó el futbolista.

Guardado reconoció que el buen momento que vive el Deportivo sube la cotización de los jugadores: "No sólo me estoy revalorizando yo, sino que todos estamos dando que hablar para otros equipos", concluyó.

Mostrar comentarios