Guardiola afirma que no es una falta de respeto "dar descansos" en Copa

  • El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, dio a conocer la lista de convocados para el estreno del club blaugrana en la presente edición de la Copa del Rey, en Ceuta, en un partido al que acudirá con diez jugadores del primer equipo, con ausencias de habituales titulares y la presencia de seis jugadores del filial.
Agencias

Guardiola, que inicia las rotaciones que deberá llevar a cabo para intentar solventar con éxito Liga, Copa y 'Champions', deja en Barcelona a la mayoría de los campeones mundialistas --sólo Puyol y Pedro viajan-- y a titulares indiscutibles como Alves y Messi.

Para completar la lista, pues, ha llamado a seis de los chicos de Luis Enrique, equipo revelación de esta Liga Adelante --sextos tras nueve partidos--. Miño (que será el suplente de Pinto), Bartra, Fontàs, Nolito y los más habituales Jonathan Dos Santos y Thiago, podrían seguir ganando confianza a base de minutos.

Todos los convocados se entrenaron este lunes  en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a excepción de Pinto, con permiso del club por asuntos familiares. Sí que se entrenó Valdés, que no tenía descanso como el resto de descartados, para ejercitarse con el grupo en la parte final de la sesión. Por otro lado, Xavi y Milito continuaron con el trabajo de recuperación de sus respectivas lesiones.

La lista de convocados del Barcelona para el partido de ida de dieciseisavos de final de Copa del Rey es la formada por Pinto, Puyol, Abidal, Maxwell, Adriano, Mascherano, Keita, Bojan, Jeffren, Pedro, Miño, Bartra, Fontàs, Thiago, Dos Santos y Nolito.

GUARDIOLA: "NO ES UNA FALTA DE RESPETO DAR DESCANSO"

Por todo ello, el presidente del equipo ceutí, José Antonio Muñoz, ha criticado "la falta de delicadeza" por parte de Guardiola. "Aunque no vayan a jugar deberían venir a firmar autógrafos y hacerse fotos", ha dicho Muñoz.

En una rueda de prensa, Guardiola ha dicho que no es su intención "faltarle el respeto a nadie" y menos a Ceuta, donde ha recordado que "hay muchos culés".

"Tenemos a muchos jugadores con muchos partidos y pocos entrenamientos. Se quedan (a entrenar) para continuar con las cargas de entrenamiento y para trabajar. Tienen que entender (en Ceuta) que va el Barça, van mundialistas, gente importante y jugadores jóvenes. No lo hacemos para menospreciar a nadie, porque tenemos todo el respeto al Ceuta y a su gente", ha dicho.

Sobre el rival, el entrenador del Barça ha destacado que se trata de un "equipo muy bueno" que realiza "un juego directo" y son "muy profundos por la banda derecha".

"El grupo cuarto de la segunda división andaluza es muy fuerte. Es un equipo económicamente fuerte", ha comentado Guardiola, quien considera que "esta eliminatoria copera siempre es muy tramposa, muy peligrosa".

Ha recordado el entrenador azulgrana que él participó de la anterior eliminatoria copera ante el Ceuta (enero de 2001). "Nos costó mucho. Nos entrenaba Serra Ferrer e hicimos un partido muy serio, nos recibieron muy bien. Hay muchos seguidores barcelonistas allí", ha comentado.

Mostrar comentarios