Guardiola concede día y medio de descanso para preparar la vuelta ante el Sevilla

  • El Barcelona se ha tomado un día y medio de descanso antes de afrontar una intensa semana de entrenamientos y el partido de vuelta de la Supercopa de España contra el Sevilla, en el Camp Nou el próximo sábado (20:30 horas)
Sevilla v Barcelona - Supercopa
Sevilla v Barcelona - Supercopa
Agencia EFE

El Barça acabó fundido tras el partido de ida contra el Sevilla, que le pasó por encima en la segunda parte y acabó por hacerse con una clara victoria (3-1) tras remontar un buen gol de Zlatan Ibrahimovic.

El equipo azulgrana aguantó con los mimbres del equipo filial que tenía, más jugadores del primer equipo pero con escaso recorrido en la pretemporada.

En el Barcelona se ha achacado la derrota más a la situación física del equipo que a la ausencia de los ocho mundialistas españoles que se quedaron en la Ciudad Condal para comenzar sus entrenamientos de pretemporada, ya que los internacionales se incorporaron al trabajo con el resto de sus compañeros el jueves por la tarde, a excepción de Andrés Iniesta.

El partido en Sevilla se presentaba como una oportunidad para el técnico barcelonista, Pep Guardiola, de comprobar el grado de confianza que podía depositar en sus jóvenes jugadores debido a las numerosas bajas, desafío que el técnico dio por bueno, no así en la segunda parte, cuando el equipo catalán sufrió en exceso por la limitada situación física de los futbolistas.

Para poder optar a la remontada y dar una imagen mucho más compacta de cara al partido de vuelta el sábado, el Barça ha programado ocho entrenamientos antes del encuentro de vuelta contra el Sevilla.

El primero de ellos lo ha establecido el lunes a las 19:00 horas. Una hora antes el ex valencianista David Villa atenderá por primera vez a los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva. El jugador asturiano, que lleva entrenándose desde el jueves por la tarde, aún no ha debutado con el Barcelona.

El programa de trabajo del Barcelona el martes y el miércoles incluirá dobles sesiones (9:00 y 19:00 horas), mientras que el jueves el entrenamiento será por la tarde y el viernes sólo por la mañana.

El sábado por la noche, el Barcelona intentará la remontada en el Camp Nou, mientras que por la mañana hará el último entrenamiento previo al encuentro y Guardiola deberá decidir si alguno de sus internacionales españoles puede estar disponible para el duelo contra el Sevilla.

 

Mostrar comentarios