Guardiola insiste en centrarse en la semifinal y no en la final

  • Abu Dabi (EAU).- El preparador barcelonista, Josep Guardiola, insistió hoy en que el partido que merece atención es el que jugará mañana el Barça contra el Atlante y no la final, encuentro "que no llegará si no ganamos en la semifinal" del Mundial de Clubes.

Guardiola insiste en centrarse en la semifinal y no en la final
Guardiola insiste en centrarse en la semifinal y no en la final

Abu Dabi (EAU).- El preparador barcelonista, Josep Guardiola, insistió hoy en que el partido que merece atención es el que jugará mañana el Barça contra el Atlante y no la final, encuentro "que no llegará si no ganamos en la semifinal" del Mundial de Clubes.

Guardiola reclamó una vez más atención y respeto para el Atlante "porque el campeón de la Concacaf tiene todo el derecho a jugar la final del Mundial de Clubes. El derecho nos lo tenemos que ganar en el campo. Lo demás son cosas vacías".

Además, el técnico azulgrana defendió que una opción en el partido de mañana contra el rival mexicano también es la derrota, y por ello reclamó el máximo a sus jugadores.

Guardiola rehusó hablar de ansiedad u obsesión de sus jugadores y dijo que lo único que le preocupaba era que el vestuario azulgrana se desconcentrarse "por cosas que no sean del juego".

"Nuestras obsesión es intentar descifrar el juego rival para intentar la victoria", señaló el técnico catalán, quien quiso trasladar la idea de la complejidad que genera este torneo y que el Barcelona no ha logrado ganarlo nunca, aunque también dijo que las dos finales perdidas "están olvidadas".

Aseguró que no existirá relajación en la plantilla y que no tiene que advertir de ello a sus jugadores porque, dijo, "los conozco muy bien".

"Vamos a intentarlo y somos conscientes de que podemos no llegar a la final", dijo el técnico y también ex jugador del Barcelona, que reconoció que el Barcelona ha de cargar con la condición de favorito, incluido este partido.

"¿Hay algún partido en el que no seamos favoritos? Hemos de convivir con esto. Es un rol con el que debemos cargar y ojalá que no fuese siempre así", subrayó.

Finalmente, de la posibilidad de que Pedro Rodríguez pueda alcanzar la marca de ser el primer jugador del Barça en marcar un gol en todas las competiciones, Pep Guardiola dijo que no le daría la titularidad para que alcance este objetivo, y sí en cambio que si sale de inicio será para ayudar a su equipo. Además, aseguró que el joven jugador tinerfeño "no chutará los penaltis" para obtener el gol en el caso de que se preste esta opción.

El técnico barcelonista ofreció esta tarde una charla a sus jugadores, motivo por el cual la conferencia de prensa ante los medios, que se modificó en dos ocasiones, arrancó 45 minutos tarde.

Mostrar comentarios