Guardiola: "La derrota nunca tiene nada de positivo"

  • Sant Joan Despí (Barcelona).- Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, aseguró hoy que la eliminación de la Copa del Rey ante el Sevilla no admite "ninguna lectura positiva", pese a que sus jugadores tendrán más descanso.

Guardiola neutraliza las especulaciones sobre su renovación y sobre fichajes
Guardiola neutraliza las especulaciones sobre su renovación y sobre fichajes

Sant Joan Despí (Barcelona).- Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, aseguró hoy que la eliminación de la Copa del Rey ante el Sevilla no admite "ninguna lectura positiva", pese a que sus jugadores tendrán más descanso.

"Para aprender, la derrota es lo más productivo que hay", afirmó, "pero no tiene nada de positivo porque aquí estamos para sacar rendimiento".

Aún molesto por haber perdido la opción de ganar la Copa, Guardiola intentó contextualizar la eliminación: "En realidad, la excepcionalidad fue lo del año pasado. En general, en el deporte siempre se pierde más de lo que se gana. Perder es parte de esto y no pasa nada".

Tras obtener una insuficiente victoria en Sevilla, Guardiola asumió toda la responsabilidad, una idea que repitió tras haber digerido el partido con más tiempo y estar convencido de que un entrenador "siempre tiene la obligación de saber los porqués de la derrota, más allá de las virtudes del rival".

Guardiola admitió que el Barça hizo "una buena segunda parte" en el Sánchez Pizjuán, pero lamentó "no haber logrado transmitirles más a los jugadores, no haber sido capaces de jugar bien los 90 minutos".

Resignado a olvidarse de la Copa -"es pasado, como cuando ganamos"- Guardiola destacó que el Barça deberá pelear la Liga "contra un rival que perderá muy pocos puntos" y con "una exigencia exactamente similar" a la que tendrían si se hubiesen clasificado.

El preparador del Barça descartó que su equipo afronte el encuentro liguero ante el Sevilla con cierto ánimo de revancha ("en el fútbol hay que jugar con cabeza") y aconsejó a sus jugadores "seguir trabajando al máximo, con ganas de mejorar cada día, con el mismo nivel de convivencia" pese a no estar ya en la Copa.

Guardiola también subrayó el "compromiso fuera de toda duda" de sus futbolistas y "el amor a su profesión" que demostraron tras caer ante el Sevilla. "Está bien que a la gente le afecten las cosas, tanto en lo bueno como en lo malo", dijo.

Mostrar comentarios