Guardiola no habla ni de la renovación ni de fichajes

  • El entrenador culé se negó a contestar las preguntas relacionadas con esos temas y anticipó que todo lo que se publique será falso.
lainformacion.com

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, se negó en varias ocasiones, ante la persistencia de las preguntas, a hablar de su renovación de contrato con el club blaugrana y de posibles incorporaciones de cara al mercado de invierno, y es que está contento con la plantilla actual.

El técnico blaugrana, en una respuesta firme y contundente, asegura que lo peor de haber quedado eliminados en la Copa del Rey por el Sevilla es que la prensa empezará a hablar de todo menos de fútbol.

"La mayor dificultad de haber quedado fuera de la Copa es que estas tres semanas se va a hablar de fichajes, de cambiar jugadores, mucho de elecciones, y yo no quiero entrar ni en mi situación ni en esto", afirmó el técnico.

En este sentido, añadió que "anticipa" que "todo" lo se diga será "falso". "Fuera, es mentira. Pasará, porque es normal, es una de las peores cosas de quedar fuera", matizó. "El futuro es mañana contra el Sevilla, y trabajar mucho. El 90 por ciento de los jugadores de esta plantilla el año que viene serán los mismos, porque el club los quiere y seguirán aquí, esto es lo importante", recalcó.

Guardiola, preguntado sobre sus palabras tras el partido de Sevilla, matizó que se refería, cuando dijo que les había fallado a sus jugadores, a que no supo encontrar la forma de pasar ronda. "Un entrenador del Barcelona tiene que saber por qué no se pasa una eliminatoria. Algo habremos hecho para que en 180 minutos no hayamos sido capaces, más allá de la actitud del rival, y es responsabilidad mía. La reflexión iba por aquí, pero ya ha pasado", manifestó.

Por ello, centra su atención en la Liga, donde prevé que los rivales directos no pierdan puntos. "Ahora viene la Liga, donde tenemos un rival que va a perder muy pocos puntos y nosotros no podemos fallar. Sevilla es complicado, ir a Valladolid y Gijón es complicado. Todos los equipos tenemos partidos complicados. Tengo la percepción que los rivales perderán pocos partidos y que nosotros también tenemos este deber de perder pocos puntos", aseveró.

Todavía sobre la eliminación copera, el de Santpedor subrayó que lo "excepcional" fue lo del año pasado. "En la vida de un atleta se pierde más que no gana. Si la carrera es larga, voy a perder muchísimo más, y el Barça va a perder mucho más. El perder es parte de esto y no pasa nada. Tengo la obligación de saber las razones, tanto ganando como perdiendo, de saber por qué pasan las cosas", explicó.

Ni oír hablar de la renovación

El técnico pidió que no se hable de su renovación hasta que llegue el día idóneo, todavía sin fecha. "Ya sabéis mi opinión. En su momento hablaremos con calma, ahora toca el Sevilla. La Junta es quien manda y tiene derecho a hacer lo que crean oportuno. Cuando el presidente me llama, aquí estoy yo. Pero lo importante es preparar los partidos que quedan", apuntó.

"El presidente lo sabe, hablamos de tener tranquilidad. Hay elecciones, los socios escucharán las propuestas de los candidatos y quieren que el equipo trabaje, y ese es mi deber. Ya habrá tiempo para el resto", añadió en este sentido.

Mostrar comentarios