Guardiola: "No hemos estado bien con el control del balón"

  • El entrenador del FC Barcelona,Josep Guardiola, ha lamentado la cantidad de balones que ha perdidosu equipo y que han generado contragolpes que han acabado en gol, yha rehusado hablar del técnico del Inter, José Mourinho, después deun gesto despectivo que éste ha realizado durante el partido.
lainformacion.com

Guardiola no quiso decir nada de Mourinho. El entrenador portugués se ha dirigido desde su zona técnica aPep tocándose con el dedo la sien, después de que Guardiolaprotestase una acción en el área interista.

Guardiola ha asegurado que ha sido un partido con mucha tensión yha añadido que Mourinho no le sacará de sus casillas. "Le conozcodesde hace tiempo y no voy a invertir ni un solo segundo paradesgastarme. Es un buen entrenador", ha señalado con cierta ironíaGuardiola.

"Somos una gran entidad y un referente para mucho niños. No voy aperder la concentración con esto", ha añadido Josep Guardiolarespecto al incidente que se vio durante el partido.

Del encuentro, Guardiola ha insistido en que su equipo ha perdidomuchos balones "que han generado contras", y también se quejó de queel Barça se adelantó en el tanteador, no supo manejar el tiempo niel control del balón "para ir a buscar un segundo gol".

"No hemos estado bien con el control del balón. Se han perdidopelotas sencillas ante un gran equipo que sabíamos que buscaría lacontra y la profundidad. Hay que felicitar el Inter", ha añadidoGuardiola

El entrenador azulgrana espera que el partido de vuelta en elCamp Nou"los 90 minutos se hagan muy largos" para una remontada enla que el preparador barcelonista cree. "Durante los últimos 19meses, hemos remontado muchas veces", ha recordado.

También se refirió a la primera derrota que ha sufrido elBarcelona bajo su batuta por más de dos goles, y ha señalado quedespués de tanto meses le parece una "buena noticia", al referirse aque durante los anteriores meses nunca cayó el equipo catalán pormás de dos tantos.

Guardiola se quejó del estado del campo y de que el Inter no loregase para que estuviese más rápido el balón. No obstante, prefirióahondar en aspectos en los que falló su equipo, como no tener elconvencimiento "de ir a por el segundo gol".

"Doy por hecho de que lo intentaremos dentro de una semana (elpróximo miércoles a las 20:45 en el Camp Nou). Lo intentaremos ysabemos que el campo estará lleno. Y, si perdemos, felicitaremos alInter", garantizó.

Mostrar comentarios