Guardiola: "O se vendía a Chygrynskyi o había empleados sin cobrar"

  • Pep Guardiola ha asegurado que una de las bajas de su plantilla, la del central ucraniano Dimitri Chygrynskyi, traspasado a su club de origen, el Shakhtar Donetsk, respondió a criterios puramente económicos del club "porque en caso contrario, podía haber empleados sin cobrar", debido a los ajustes económicos de la entidad.
Guardiola asegura que trabaja mejor con contratos cortos
Guardiola asegura que trabaja mejor con contratos cortos
lainformacion.com

Aunque fue una petición expresa de Guardiola el pasado verano, Chygrynskyi fue traspasado por necesidades de tesorería, según anunció el Barcelona y ha confirmado el propio técnico, aún convencido de que se trata de "un jugador de futuro y de mucho potencial".

"Es cierto que dije que Dimitri no se movería mientras yo fuese el entrenador, pero los intereses del club están por encima de todo. Si el presidente me dice que le tenemos que vender, el club siempre tiene que estar por delante. A Chygrynskyi le tengo una gran estima personal y futbolística, pero el club necesitaba liquidez", hasta el punto de que en caso de no traspasar al jugador ucranio, habría empleados en riesgo de no cobrar", según ha confirmado el técnico.

Otra de las bajas del Barça ha sido la del marfileño Touré Yayá, traspasado al Manchester City, una ausencia "muy importante" para la plantilla, según el técnico. "Entiendo que quería jugar más y que en partidos importantes no pudo ser titular. Hice todo lo posible para que se quedase porque era un jugador muy necesario, único, con unas condiciones muy difíciles de encontrar y muy querido en el vestuario".

El técnico, además, ha admitido que la continuidad de Rafa Márquez en la plantilla está en el aire y que "sólo dependerá" del propio futbolista. "Si se queda, estaré encantado, aunque él sabe que no le puedo garantizar un puesto predominante en todos los partidos". De hecho, el fichaje de Adriano responde, hasta cierto punto, a la posibilidad de que Márquez abandone el club. "En tal caso, no tendríamos demasiados centrales y podríamos utilizar a Abidal en ese puesto", ha apuntado el entrenador.

Sobre los jugadores cedidos -Henrique, Hleb y Víctor Sánchez, además de Martín Cáceres, aún de vacaciones-, Guardiola ha confirmado que el club sigue sin contar con ellos "y ya lo saben personalmente", por lo que se les deberá buscar una nueva salida.

Guardiola traslada a Ibrahimovic la decisión sobre su continuidad

La decisión sobre el futuro de Zlatan Ibrahimovic la tiene que tomar el propio jugador, según ha aseguró Guardiola: "Ibra es jugador del Barça, pero a este nivel, estos jugadores son los que deciden su futuro. El año pasado marcó 21 goles e hizo una muy buena temporada", ha explicado Guardiola, quien este lunes se ha reunido con el ariete sueco durante unos tres cuartos de hora, sin que haya trascendido el contenido de la conversación.

Ha dicho Guardiola que Ibrahimovic es "un jugador muy especial" que "tiene que ser un referente", pero si llega la hora de tomar decisiones "es el jugador quien tiene que decidir lo que quiera hacer". El técnico ha aclarado que si se tiene en cuenta su opinión, el jugador no está en el mercado. "No he hablado con el anterior presidente ni con el actual para tomar una decisión en este sentido".

Sobre David Villa, el técnico del Barça ha destacado que puede jugar en dos puestos, en punta y por la banda izquierda. "Siempre ha marcado goles y hace movimientos muy buenos al espacio", ha recalcado.

Mostrar comentarios