El once que quiere Guardiola para hacer al City campeón de la Champions

  • El entrenador catalán ya ha fichado a Gundogan a Nolito y aún tiene unos 100 millones de euros más para reforzar la plantilla.

    Bravo suena para sustituir a Hart y el Real Madrid tiene una oferta de 70 millones por Kroos encima de la mesa.

Guardiola, durante su presentación con el City
Guardiola, durante su presentación con el City
V.G.

Pep Guardiola es el nuevo 'dueño' del Manchester City a pesar de que el jeque Mansour bin Zayed sea el que ponga el dinero y se siente en el palco. Desde este domingo, el club gira en torno al entrenador catalán, que tiene a su disposición unos 150 millones de euros para apuntalar una plantilla en la que Pellegrini gastó 200 millones el pasado verano.

El español pretende que solo cuatro de los titulares de la pasada temporada tengan un hueco en su equipo para la 2016/17. Quiere cambiar de portero, casi toda la defensa y el centro del campo. El ataque era más potente del equipo y ahí apenas hará retoques. Nolito tendrá que jugarse el puesto con Sterling. También cuenta con Ihenacho y Bony, pero este último podría marcharse.

Para empezar, Guardiola ya ha fichado a Gundogan y al citado Nolito. Pep ya intentó el fichaje del ex del Borussia para el Bayern, pero el Borussia no quiso reforzar (aún más) a su gran rival. El jugador turco le ha costado 27 millones de euros al City, que ha pagado 18 por la cláusula de rescisión de Nolito.

Guardiol aún tiene unos 100 'kilos' más para fichar y según la prensa inglesa, el City ha preguntado por Pogba y Luis Suárez. La Juventus no venderá al centrocampista por menos de 100 millones y el Barcelona no se plantea desprenderse de su goleador.

Por mucho dinero que tenga el City, no puede fichar a todos. En su presentación, un aficionado le ha preguntado por Messi y ha respondido: "Lo siento, pero Messi tiene que quedarse el resto de su carrera en el Barcelona". Por el momento, este es el once que quiere Guardiola para ganar la Champions.

Aún le quedarían cerrar cinco fichajes

Claudio Bravo. El portero del Barcelona renovó con una cláusula de rescisión a la baja de 15 millones de euros (antes era de 30). Tiene 33 años y contrato hasta 2018, pero Luis Enrique no le garantiza el puesto de titular por delante de Ter Stegen. Además, el chileno solo ha jugado la Liga con el entrenador asturiano y el alemán lo hacía en la Champions. Guardiola no se fía de Hart y le busca sustituto. También suenan Rulli y Víctor Valdés, aunque este sería como suplente.

Bruno Peres. Guardiola cuenta con Sagna para el puesto de lateral derecho, posición que quiere reforzar con este jugador del Torino. Tiene 26 años, es brasileño y compartió vestuario con Neymar en el Santos campeón. También puede jugar en la izquierda y como interior. Esta temporada ha anotada 3 goles y ha dado 7 asistencias de gol en 33 partidos entre la Serie A y la Coppa italiana. También suena para sustituir a Alves en el Barcelona. Su cláusula de rescisión es de casi 18 millones de euros.

John Stones. Es uno de los mejores centrales de la Premier League y el Everton no le venderá por menos de 50 millones. Ha sido siempre un anhelo para el Mourinho en el Chelsea y ahora es Guardiola él que lo quiere por su experiencia en el fútbol inglés. Laporte era otra opción, pero ya renovó con el Athletic.

Wendell es el lateral izquierdo que quiere Guardiola, que lo conoce de la Bundesliga. Tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros con el Leverkusen y tanto el Real Madrid como el Atlético le han tenido en su agenda de futuribles. Es brasileño, ofensivo y solo tiene 22 años. Llegaría para cubrir el puesto de Kolarov y Clichy, ya que ninguno de los dos convence al entrenador español.

Kroos. El City ha preguntado con insistencia al Real Madrid por el centrocampista alemán y el club blanco se ha negado en rotundo. según informa ESPN, el equipo inglés llega hasta los 70 millones de euros. Kroos es clave para Zidane y recientemente ha asegurado que no se marcha porque tiene cuatro años más de contrato. El Cit también ha tanteado a Pogba, pero su precio es superior a los 100 millones de euros y el Real Madrid ha pujado con más fuerza. Si nada cambia, Pep tendrá que buscar otro centrocampista o conformarse con Fernandinho.

Mostrar comentarios