Guardiola muestra respeto a Mourinho mientras 'The special one' calienta el derbi

  • Como segundo de Bobby Robson José Mourinho fue entrenador de Pep Guardiola. 

    Guardiola quiso zanjar el rumor de un desencuentro personal asegurando de Mourinho que "si me invita a una copa de vino, la aceptaré".

Guardiola muestra su respeto hacia Mourinho mientras 'The special one' calienta el derbi
Guardiola muestra su respeto hacia Mourinho mientras 'The special one' calienta el derbi
M.G.

La previa al gran derbi de Manchester este sábado, que enfrentará al City y el United, las comparecencias de ambos entrenadores han dejado muchos titulares y un extra de emoción para un partido que puede marcar la temporada de ambos equipos.

A Pep Guardiola no le perdonaron las preguntas sobre The Special One, ya que Mourinho fue su entrenador, cosa que algunos piensan que da algún tipo de ventaja al portugués sobre el catalán.

Te puede interesar: Los duelos entre Guardiola y Mourinho son sinónimos de espectáculo... Y de victoria para Pep

"Mourinho fue mi entrenador asistente con Robson. Los años con Real Madrid y Barcelona no fueron fáciles para ninguno, pero nos vimos hace unos días en la reunión de los entrenadores de la Premier League. Todo fue correcto. Como entrenador tengo muchísimo respeto hacia Mourinho. Intento aprender de todos. Tan simple como esto. Lo que dicen de la rivalidad es simplemente una cuestión mediática, no lo podemos controlar"

Las frases conciliadoras de Guardiola no han frenado los rumores sobre el supuesto desencuentro personal entre ambos, que ha llevado incluso a que las casas de apuestas británicas estén preguntando si los dos entrenadores se saludarán antes del partido."Si Mourinho me invita a una copa de vino, la aceptaré"

A este respecto, Guardiola quiso zanjar la cuestión asegurando de Mourinho que "si me invita a una copa de vino, la aceptaré".

Por su parte, José Mourinho compareció ante los medios de comunicación más centrado en trasladar la presión del derbi a su propia plantilla. Sobre Guardiola, la única referencia que realizó el entrenador portugués fue al hablar del conjunto rival.

"Desde que llegaron los nuevos dueños, el City es un gran equipo. Han tenido bueno entrenadores, y ahora tienen otro gran entrenador. Llevan años con un gran equipo. Son candidatos al título y hay que respetarles", declaró el de Setúbal.

En cualquier caso, todo lo que dijo Mourinho en su comparecencia parecía tender a motivar a sus jugadores más carismáticos, como Ibrahimovic, y a encender a la afición de cara al derbi y al campeonato de liga.

"Somos una familia. Estamos todos juntos y disfrutamos de la responsabilidad de jugar en un club tan histórico. Queremos ganar la Premier", recalco Mourinho .

Mostrar comentarios