Guardiola:No hay que bajar intensidad si queremos hacer valer triunfo Francia

  • El pivote español Gedeón Guardiola dijo que la selección española deberá jugar con la misma intensidad que demostró en su debut en el campeonato, ante Francia, si quiere derrotar a Hungría, a la que sólo le vale el triunfo para seguir viva en la competición.

Novi Sad (Serbia), 17 ene.- El pivote español Gedeón Guardiola dijo que la selección española deberá jugar con la misma intensidad que demostró en su debut en el campeonato, ante Francia, si quiere derrotar a Hungría, a la que sólo le vale el triunfo para seguir viva en la competición.

"Mañana hay que poner más leña en la hoguera para que la victoria ante Francia nos sirva, porque tenemos claro que si queremos sacar algo positivo de este Europeo hay que ganar todos los partidos posibles", señaló Guardiola.

En este sentido, el jugador del Amaya Sport San Antonio no mostró ninguna duda sobre la actitud con la que saltará mañana a la pista del Spens Arena el conjunto español, que si por algo destaca, como recalcó Guardiola, es por su "intensidad y actitud".

"Si no sacamos un buen resultado ante los húngaros de nada valdrá haber ganado a Francia, por lo que habrá que seguir trabajando con humildad y con la misma actitud e intensidad con la que este equipo siempre sale a la cancha", añadió el alicantino.

Guardiola no pudo tener un debut más brillante en una gran competición internacional, tras convertirse en una de las piezas claves del triunfo español sobre Francia con su magnifico trabajo en el centro de la defensa.

"Ya tenía ganas de debutar en un torneo oficial y la verdad es que todo salió bastante bien", indicó Guardiola, que reconoció que tuvo que concentrarse al máximo para controlar los nervios con los que inició el partido

"Nervios, como siempre, pero si aún sigo nervioso con mi equipo. Los nervios son buenos que estén, pero hay que saber controlarlos y ayer creo que lo supe llevar bastante bien", explicó el internacional español.

No obstante, Guardiola confía en que con el paso de los partidos siga mejorando su rendimiento con la selección, en la que forma una sólida pareja con Viran Morros en el centro de la defensa 6-0 del equipo español.

"Viran y yo ya llevamos trabajando juntos un par de concentraciones y, aunque todavía hay algunos pequeños fallos, creo que estamos defendiendo bien, aunque todavía se puede mejorar más", concluyó Guardiola.

Una defensa en la que España tratará de volver a cimentar sus opciones de victoria ante un equipo húngaro en el que destaca por encima de todos, como señaló el extremo Víctor Tomás, el central Gabor Csaszar.

"Csaszar es un central que lleva muy bien al equipo, un central que puede tanto penetrar como lanzar desde fuera, por lo que habrá que estar muy atentos a él", señaló el jugador del Barcelona.

Aunque el peligro de Hungría, como advirtió Tomás, no se limita al central del Veszprem, ya que cuenta en sus filas con jugadores de la talla del extremo Gergo Ivancsik o el pivote Szabolcs Zubai, "un jugador muy guerrero tanto en ataque como en defensa", al que unos problemas físicos podrían impedirle jugar mañana.

Mostrar comentarios