Guatemala espera romper maleficio y ganar por primera vez a EEUU en fútbol

  • La selección nacional de fútbol de Guatemala buscará mañana en Kansas City, Estados Unidos, romper su maleficio y ganarle por primera vez a su similar de Estados Unidos en unas eliminatorias mundialistas.

Guatemala, 15 oct.- La selección nacional de fútbol de Guatemala buscará mañana en Kansas City, Estados Unidos, romper su maleficio y ganarle por primera vez a su similar de Estados Unidos en unas eliminatorias mundialistas.

El equipo Chapín, que dirige el uruguayo Ever Hugo Almeida, disputará mañana el partido de vuelta contra los estadounidenses, en la última jornada del grupo A de la Concacaf, urgido de al menos un empate para lograr su clasificación al hexagonal final.

La prensa deportiva guatemalteca coincide hoy en que la selección tiene por delante un partido "difícil", ya que en las anteriores eliminatorias mundialistas no le ha podido ganar a Estados Unidos.

En los juegos para el Mundial de Corea y Japón 2002, por ejemplo, Guatemala perdió un partido y empató el otro, e igualmente ocurrió para el Mundial de Alemania 2006.

Sin embargo, en las eliminatorias para la copa del mundo de Sudáfrica 2010, la selección estadounidense ganó los dos partidos.

Tampoco le pudo ganar para las eliminatorias para los mundiales de Italia 1990 y Francia 1998, por lo que mañana buscará dejar atrás ese maleficio.

El pasado 12 de junio en el partido de ida de la eliminatoria de Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, Guatemala le sacó el empate 1-1 de local a Estados Unidos, que mañana será el anfitrión en Kansas City.

Guatemala necesita como mínimo conseguir un empate por cualquier marcador para asegurarse un puesto en el hexagonal final de la Concacaf, resultado que también beneficiaría a su rival, ya que ambos tienen 10 puntos en la actual eliminatoria.

Estos equipos también están igualados en goles anotados (8) y en recibidos (5)

Jamaica, la otra selección que busca avanzar al hexagonal, cuenta con 7 puntos, tiene 5 goles anotados y 5 recibidos, y mañana se enfrenta de local a Antigua y Barbuda, con la que empató sin goles de visita el 12 de junio último.

"Sabemos que será un juego complicado, pero nosotros lo podemos sacar adelante si nos concentramos y no cometemos errores", dijo el volante José Manuel Contreras al diario guatemalteco Prensa Libre.

De conseguir su clasificación al hexagonal final de Concacaf, sería la segunda vez que Guatemala está en esta fase, puesto que lo hizo por primera ocasión en 2006 para las eliminatorias al Mundial de Alemania.

Guatemala participa en estas competiciones desde la década de los cincuenta, pero no ha llegado a la fase final de un Mundial.

El hexagonal final de Concacaf dará tres plazas directas al Mundial de Brasil 2014, y un cuarto puesto jugará una repesca con una selección de Oceanía.

Mostrar comentarios