Gurbindo: "Nos faltó, además de fortuna, haber dado un pasito más todos"

  • El lateral zurdo del Cuatro Rayas e internacional con la selección española en el reciente Europeo de balonmano, Eduardo Gurbindo, ha explicado hoy que "además de fortuna", al equipo le faltó "haber dado un pasito más todos".

Valladolid, 1 feb.- El lateral zurdo del Cuatro Rayas e internacional con la selección española en el reciente Europeo de balonmano, Eduardo Gurbindo, ha explicado hoy que "además de fortuna", al equipo le faltó "haber dado un pasito más todos".

"Con Valero Rivera hemos ido de menos a más y ahora se nota más compenetración, sobre todo en el aspecto defensivo, pero los dos últimos partidos no estuvimos todo lo bien que debíamos, ya que hasta ese momento habíamos ido en línea ascendente, y el final ha sido un poco decepcionante", ha comentado.

Según Gurbindo, la victoria ante Francia en el primer partido les motivó porque, aunque luego se vio que la selección gala no estaba en sus mejores condiciones, ganarles les dio moral, pero faltó "ese plus en los partidos decisivos".

El lateral navarro ha aclarado que esta participación en el Europeo le ha servido para "cambiar de ambiente, recargar las pilas y regresar al Cuatro Rayas" dispuesto a "ayudar al máximo" para conseguir que su equipo conserve la tercera posición de la liga "hasta el final".

Con la selección, el objetivo es clasificarse en abril para los Juegos Olímpicos de Londres y ha advertido que no hacerlo supondría "una gran decepción", y más jugando en casa.

También el guardameta del Cuatro Rayas, José Manuel Sierra, ha explicado que quizá al equipo, en la semifinal ante Dinamarca, le fallaron "pequeños detalles", que decantaron la balanza del lado danés y, posteriormente, en la lucha por el bronce ante Croacia, les pasó factura la decepción que supuso no estar en la final.

"Un Europeo es muy difícil, porque existe una gran igualdad y gana el que falla menos", ha añadido Sierra, uno de los destacados de España en Serbia y que, sin embargo, no ha pensado en que esa buena actuación podría atraer ofertas de otros equipos.

Respecto a la segunda vuelta liguera con el Cuatro Rayas, Sierra ha señalado que "habrá gasolina hasta el final", si les respetan las lesiones y jugadores como Óscar Perales se van incorporando de nuevo al equipo "porque todo lo que suponga ayudar será bueno", ha concluido.

Los otros dos internacionales del BM Valladolid, Guillaume Joli e Ivan Nikcevic han sido la cruz y la cara del Europeo, puesto que el primero cayó a las primeras de cambio con Francia, selección que había conseguido todos los títulos posibles en los últimos años, mientras que Nikcevic se hizo con la medalla de plata.

Joli ha aclarado que, a pesar de lo sucedido en esta competición, mantiene su "confianza" en el equipo galo, ya que tiene claro que sus jugadores que no han estado a su mejor nivel, aunque "van a volver más fuertes" en la siguiente cita, que será el Preolímpico.

Por su parte, Nikcevic se ha mostrado "contento" con la medalla de plata lograda por Serbia "porque después de muchos años sin conseguirla, ganarla en casa es una sensación maravillosa, pero estar tan cerca del oro y dejarlo escapar también ha sido doloroso".

Los cuatro jugadores ya se han incorporado a la disciplina del Cuatro Rayas Valladolid, que ha comenzado a preparar el primer encuentro de la segunda vuelta liguera ante el potente Atlético de Madrid, para el que no podrán contar con Cutura, sancionado, si bien el club ha anunciado que ha presentado una nueva alegación para intentar obtener la suspensión cautelar.

Mostrar comentarios