Los 'gurús' del fútbol auguran una súper liga mundial en 2021

  • Una hipótesis que puede hacerse realidad bajo el nombre de Superliga Mundial (World Super League).

    Los grandes tendrían que elegir entre seguir en la Champions League o aceptar la propuesta mundial.

Los 'gurús' del fútbol auguran una súper liga mundial en 2021
Los 'gurús' del fútbol auguran una súper liga mundial en 2021
J.L.B.S

La globalización es algo común en nuestros días. Un proceso lento que acabó por instalarse en nuestra sociedad con el paso del tiempo. Un proceso que también ha llegado al mundo del fútbol ya que, raro es, el equipo que no viaja a EEUU o China durante su pretemporada. Pero, ¿llegará el día donde los equipos jueguen una liga a nivel mundial?

Parece que ese día ya tiene fecha según los entendidos del fútbol: 2021. Una hipótesis que puede hacerse realidad bajo el nombre de Superliga Mundial (World Super League), según el Daily Mirror.

“En pocos años veremos una competición mundial de fútbol. Es algo que ya nadie puede detener”. Lo asegura Jacco Swart, director de la Asociación de Ligas Profesionales Europeas Profesionales (EPFL), la organización que vela por el crecimiento del fútbol profesional en Europa.

“Será una fiesta exclusiva para unos pocos afortunados, para las marcas más importantes de fútbol en el mundo”, afirma Swart. Los clubes candidatos, según John Cross, redactor jefe del Mirror, son Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid por parte de España.  Arsenal, ChelseaLiverpool, Manchester City y United por parte de Inglaterra, Juventus, Milan e Inter de Milán por parte de Italia, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund de la Bundesliga, PSG y Olympique Lyon desde Francia, LA Galaxy y New York City de la MLS, Guangzhou Evergrande y Shanghai SIPG de la Superliga China,Corinthians (Brasil), Melbourne City (Australia) y SuperSport United (Sudáfrica).

Está por ver cómo se desarrolla el asunto ya que los grandes tendrían que elegir entre si seguir en la Champions League o si aceptar la propuesta, pero según 'the Mirror', precisamente los equipos europeos salvo los ingleses están interesados por miedo a que los contratos televisivos de la Premier doten a los clubes británicos de una capacidad económica inalcanzable para el resto de ligas.

“Para las grandes ligas (Premier, LaLiga, Bundesliga) es una mayor amenaza. Aquellas se juegan miles de millones, mientras que para las menores es solo cuestión de millones”, añade Swart.

Mostrar comentarios