Guti y Kaká, cerca de volver a una convocatoria

  • El brasileño no juega desde el derbi ante el Barcelona y el canterano desde el ridículo del Real Madrid en Copa del Rey ante el Alcorcón.
lainformacion.com

El brasileño Kaká y José María Gutiérrez 'Guti', volvieron a demostrar en el entrenamiento del viernes, que están totalmente recuperados de sus lesiones y pueden encontrarse a horas de volver a una citación de Manuel Pellegrini, tras una mañana en la que Garay siguió al margen del grupo.

La semana libre de partidos, por la temprana eliminación copera, la está aprovechando Pellegrini para recuperar efectivos. El regreso de jugadores importantes como Kaká y Guti es ya un hecho. Los dos han mejorado su tono físico, aguantan al mismo ritmo que el resto las sesiones de trabajo y se perfilan como novedades en la lista de convocados que mañana ofrecerá el técnico para enfrentarse el domingo (19.00 horas) al Real Mallorca.

No entra en una citación Kaká desde el 28 de noviembre, un día antes de la visita al Camp Nou; Guti no lo hace desde el 26 de octubre, en la previa de la noche más negra de la temporada, 4-0 en Alcorcón.

Con las mismas imágenes de ayer, jugadores bien abrigados, entrenándose con gorros y guantes, la plantilla blanca volvió a ejercitarse bajo un intenso frío repitiendo también las ausencias.

No estuvo 'Lass' Diarra, que será baja por sanción el domingo, y aprovecha para recuperarse bien de una gastroenteritis, ni Ruud Van Nistelrooy, en la recta final de la recuperación de su lesión muscular. Tampoco Garay, de quien el parte médico no refleja ninguna lesión pero se entrena a menor ritmo y al margen.

El cuerpo técnico confía en su presencia el domingo y tiene previsto su regreso al grupo mañana, sábado, una vez completado un plan específico de trabajo.

Albiol, papá

La mañana dejó la felicitación de todos los jugadores madridistas a Raúl Albiol, padre de su segunda hija, Alma, en la pasada madrugada. Nada más concluir el entrenamiento y ofrecer rueda de prensa, el internacional español se desplazó en coche hasta Valencia para conocerla.

Pellegrini, que cuenta para medirse al Mallorca con cinco bajas -los sancionados Sergio Ramos y 'Lass', más Pepe, Van Nistelrooy y Mahamadou Diarra-, probará mañana desde las 10.30 horas, a puerta cerrada, con el equipo que jugará ante el Mallorca.

Maneja dos opciones para el lateral izquierdo, ya que desplazará a Arbeloa al derecho: la entrada Drenthe o retrasar la posición de Marcelo y dar la titularidad a Kaká en su regreso tras superar una pubalgia.

Mostrar comentarios