¿Habrá "baby-boom" por el Iniestazo?

  • Han pasado 9 meses desde el histórico triunfo de España en el Mundialde Sudáfrica. Han pasado 40 semanas, un embarazo… ¿Celebraste el golpor todo lo alto?
Iniesta: "Cuando le pegué al balón sabía que tenía que entrar"
Iniesta: "Cuando le pegué al balón sabía que tenía que entrar"
lainformacion.com

La noche del 10 al 11 de julio de 2010, España vivió una de las noches más felices de su historia con la consecución de la Copa del Mundo en Sudáfrica. La fiesta duró hasta altas horas de la madrugada. Más de una vez se ha unido las celebraciones de títulos, ya sea de equipos o selecciones, con un incremento de la natalidad. ¿Habrá sucedido también en esta ocasión? ¿El "Iniestademivida" traerá niños?

Lo más curioso es que Iniesta puede ser reincidente. Con el gol que anotó, en el descuento, con el Barcelona en Stamford Bridge y que clasificó a los culés para la final de la Liga de Campeones, algo pasó en los hogares azulgranas. Cuando se cumplieron los nueves meses de la hazaña, los nacimientos aumentaron casi un 50% respecto a datos del año anterior.

Algo similar pasó en tierras valencianas con los éxitos de principio de década del Valencia. El quinto título de Liga conseguido en 2002 supuso un incremento de casi un 9% en marzo de 2003. Y algo similar, todavía con un porcentaje mayor (9,9%), pasó con el doblete de 2004 (Liga y UEFA). Un ejemplo más de la unión entre éxitos futboleros y natalidad.

No está tan claro que el gol de Torres ante Alemania en la final de la Eurocopa de 2008 llevase la felicidad, en todos los sentidos, a los hogares españoles. Los datos de marzo y abril de 2009 son negativos en comparación con el año anterior. Pero hay una explicación: la cifra de natalidad de 2008 fue la más alta de los últimos 20 años.

Y ahora habrá que esperar los datos del "Iniesta de mi vida". Si tu hijo o hija ha llegado esta semana al mundo por "culpa" del 1-0 a Holanda, no te pierdas lainformacion.com en los próximos días porque tenemos alguna sorpresa preparada. Ya sabéis: ¡Los niños llegan con un pan debajo del brazo!

Mostrar comentarios