Hacienda reclama a Xavi cuatro millones de euros

    • Según informa 'La Vanguardia', el centrocampista del Barcelona ya habría recibido la carta del fisco en su domicilio.
Xavi se retirara en Catar.
Xavi se retirara en Catar.

Según informa el diario 'La Vanguardia', Xavi Hernández habría recibido una acta del fisco por el que se le informa de que debe cuatro millones de euros por dos conceptos: los cobros por los derechos de imagen y por los pagos que el Barça ha realizado a su representante.

"La normativa establece que los deportistas profesionales pueden ingresar de los clubs en los que prestan sus servicios hasta un 15% del total en concepto de derechos de imagen, derivados de la explotación de su figura por la entidad o por otras marcas comerciales. Esos ingresos se atribuyen a una sociedad propiedad del jugador y, por ese motivo, pagan un impuesto mucho más bajo", explica Manel Pérez en 'La Vanguardia'.

Hacienda viene investigando a varios futbolistas y deportistas de élite en los últimos años por presuntos fraudes. El más conocido es el de Leo Messi, que en 2014 abonó 56 millones de euros por conceptos no declarados entre 2007 y 2012. A Gerard Piqué, Hacienda le pide 2,5 millones y los agentes del central están trabajando en los juzgados. David Villa y sus agentes pactaron y pagar una multa de 2,43 millones de euros relativos a 2009 y 2010.

Xavi jugará el próximo año en Catar

Así lo confirmó el mánager del club catarí. "Al Sadd ha obtenido la firma del capitán Xavi y aquí tenéis una foto con nuestro director deportivo, Muhammed Ghoulam".

Tras vestir la camiseta del Barcelona en 751 ocasiones y ganar 25 títulos, el capitán culé pondrá fin a su exitosa etapa en el club catalán para firmar tres años por el club donde Raúl, amigo del futbolista del Barcelona, jugó dos temporadas antes de partir al fútbol estadounidense.

El campeón del mundo y de Eurocopa con la Selección española aprovechó los días de parón liguero para viajar a Doha y firmar su nuevo contrato en el club donde finalizará su carrera. Este verano estuvo a punto de firmar por el New York City de David Villa pero, finalmente, tras se convencido por Luis Enrique, optó por continuar una temporada más en el conjunto culé.

Además de ser jugador, Xavi, que terminaba contrato en el año 2016 con el Barcelona, se preparará para sacarse el carnet de entrenador y será asesor de la Academia Aspire, en la que trabajan varios españoles y que preparan a los jóvenes para el Mundial de 2022.

Mostrar comentarios