Haider-Maurer: "Si jugara Nadal nuestras opciones serían mucho menores"

  • La segunda raqueta austríaca, Andreas Haider-Maurer, actual número 110 del mundo, aseguró que si Rafael Nadal formara parte del equipo español de la Copa Davis las posibilidades de Austria disminuirían mucho en su próximo cruce en cuartos.

Viena, 30 mar.- La segunda raqueta austríaca, Andreas Haider-Maurer, actual número 110 del mundo, aseguró que si Rafael Nadal formara parte del equipo español de la Copa Davis las posibilidades de Austria disminuirían mucho en su próximo cruce en cuartos.

"Nadal es un ejemplo para mí. Hubiera sido algo muy especial jugar contra él. Pero siendo sinceros, si jugara Nadal nuestras opciones serían mucho menores. Es el mejor jugador del mundo en tierra batida", declaró el tenista austríaco.

Aun así, destacó el "altísimo nivel" de David Ferrer, actual número cinco del mundo, y el enorme potencial del equipo español en su conjunto, contra el que deberá enfrentarse en Oropesa (Castellón) entre el 6 y el 8 de abril.

En la misma línea se expresó el capitán austríaco, Clemens Trimmerl, que recalcó que el hecho de que España tenga "13 jugadores entre los 100 primeros es un lujo", y subrayó que "Ferrer y Almagro son dos jugadores de enorme nivel, y más aún en tierra batida".

"En los cruces individuales no somos nada favoritos. En dobles veo algo más de igualdad, ahí podemos estar al mismo nivel", resaltó.

"David Ferrer es uno de los jugadores más infravalorados del circuito. Creo que es después de Rafael Nadal el mejor jugador del mundo sobre tierra batida. Es muy difícil de batir, hay que trabajar cada punto para vencerle", aseguró.

"Almagro es más irregular, pero si tiene un buen día es casi imposible de parar", analizó.

Por su parte, Oliver Marach, quien jugará con Alexander Peya en dobles, destacó hoy la fortaleza de la dupla española de dobles formada por Marcel Granollers y Marc López.

"Granollers estuvo en el top 10 en dobles y López es un gran jugador de dobles. Cuando jugaba con (Rafa) Nadal ganó casi todos los torneos en los que jugaron", declaró a Efe.

"Conocemos su sistema, sabemos cómo van a jugar. Tenemos nuestra táctica contra ellos. Será con seguridad un partido muy duro, ya que son muy buenos en tierra batida y muy buenos jugadores de dobles", agregó el actual número de 26 del ránking de dobles.

En cuanto a la ausencia de Rafa Nadal, el austríaco dijo que "por supuesto hace una diferencia, porque es el mejor jugador del mundo sobre tierra batida".

"Pero aun así, tienen a Ferrer, que es un gran jugador, y a Almagro. Daremos lo mejor de nosotros, jugaremos punto a punto, tal vez tenemos algunas posibilidad, nunca se sabe en la Copa Davis, todo es posible", sostuvo.

Marach también explicó que ha superado sus problemas a causa de una hernia de disco que sufrió tras el Gran Slam de Melburne.

"Esta todo bien ahora, mi cuerpo está bien. Estuve en Panamá con mi fisioterapeuta, tuve un tratamiento durante dos semanas. Ahora no tengo más problemas, he jugado los dos últimos torneos sin dolor", dijo.

El equipo austríaco estará liderado por Jürgen Melzer, número 22 del mundo, Andreas Haider-Maurer (110) y Martin Fischer (132).

El equipo alpino lo completan tres especialistas de dobles, Alexander Peya (número 17 del mundo en dobles), Oliver Marach (26) y Julian Knowle (60).

El último encuentro entre los dos equipos fue en 1995 cuando la Austria del entonces número uno del tenis mundial, Thomas Muster, ganó en Viena por 4-1.

Mostrar comentarios