Hamilton domina los libres en Sepang, con Alonso séptimo

  • Sebastian Vettel mostró el ritmo con el que ha logrado dos 'poles' consu Red Bull en las dos primeras carreras del año, quedándose a sólo 266milésimas de Hamilton, mientras que la sesión de su compañero MarkWebber terminó pronto por problemas con el motor.
Hamilton domina los libres en Sepang, con Alonso séptimo
Hamilton domina los libres en Sepang, con Alonso séptimo

Todo sobre el Mundial de F 1

Lewis Hamilton dejó atrás el viernes los problemas del fin de semana pasado al ser el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia que tendrá lugar el domingo en Sepang, mientras que Fernando Alonso terminó séptimo con su Ferrari.

El británico, campeón en 2008, fue multado por exceso de velocidad por la policía de Melbourne unos días antes de que una equivocada parada en boxes en el Gran Premio de Australia del domingo pasado arruinara su carrera. Sin embargo, en Sepang volvió a estar en forma, marcando la vuelta más rápida con un minuto 34,175 segundos con su McLaren.

Sebastian Vettel mostró el ritmo con el que ha logrado dos 'poles' con su Red Bull en las dos primeras carreras del año, quedándose a sólo 266 milésimas de Hamilton, mientras que la sesión de su compañero Mark Webber terminó pronto por problemas con el motor.

Ferrari optó por aprovechar las dos sesiones para hacer varias pruebas y combinaciones de neumáticos y combustible, y Alonso, ganador de la primera carrera del año en Bahréin y cuarto la semana pasada, acabó séptimo a 1,3 segundos.

En cambio, Mercedes tuvo un gran día con Nico Rosberg y Michael Schumacher siguiendo el ritmo de los McLaren y Red Bull, y terminando tercero y quinto, respectivamente.

A pesar de su dominio, Hamilton se mostró cauto.

"Creo que nuestro ritmo de calificación no ha sido muy bueno en las dos últimas carreras, así que esperemos que mañana nos vaya un poco mejor, aunque tendremos que estar pendientes del tiempo", declaró a la prensa pocos minutos antes de que una tormenta empapara el circuito.

"Parece que somos muy competitivos, pero no sabemos lo que están haciendo los demás con las cargas de combustible (...), así que tendremos que esperar y ver".

Buen equilibrio

Button ganó la carrera del año pasado, cuando corría con Brawn GP, en una prueba que fue acortada por la lluvia, y aunque el viernes no pudo con su compatriota, marcando el tercero y el cuarto mejor tiempo en las dos sesiones, parece que podría seguir causando la buena impresión que dejó su victoria la semana pasada.

"He ido poco a poco, pero ha sido una tarde muy larga intentando encontrar un buen equilibrio, pero está empezando a tomar forma", declaró el ganador del mundial el año pasado. "El coche va bastante bien a gran velocidad".

Webber fue la cruz, mostrándose desesperado tras una buena sesión que acabó cuando se salió a la gravilla.

"Fue el motor", dijo el australiano. "El problema de hoy nos ha costado bastante tiempo en la pista".

Luego añadió que le gustó el coche, pero sigue habiendo problemas con su fiabilidad, después de que problemas mecánicos costaran a su compañero Vettel las victorias tanto en Bahréin como en Melbourne.

El regreso de Schumacher a la Formula Uno tras un parón de tres años ha tenido más bajos que altos en los dos primeros grandes premios, pero el alemán está empezando a disfrutar de la pelea en un deporte en el que ha logrado siete títulos del mundo, a medida que aprende más sobre su monoplaza.

"Desde luego las cosas van mejor cada vez que salgo", afirmó. "En Melbourne desde luego me sentí mucho más en el coche que en Bahréin... el problema es la consistencia".

Mostrar comentarios