Hamilton mantiene vivo el Mundial en una memorable carrera de Alonso (5º) y Sainz (6º)

  • El piloto británico aguantó la primera plaza en la salida y caminó firme hacia la victoria recortando puntos a Rosberg. Ahora está a 26 del alemán en el Mundial.

    Los españoles ya estaban en los puntos en las primeras curvas y después sentaron cátedra. Alonso adelantó a Massa y Sainz en las últimas vueltas.      

Alonso realizó una gran conducción en el Gran Premio de Austin.
Alonso realizó una gran conducción en el Gran Premio de Austin.
Getty Images.
Diego Mariño

Salía desde la 'pole' con la obligación de ganar si quería seguir agarrándose al clavo ardiendo del Mundial y lo hizo. Hamilton se olvidó de lo que pasaba por detrás tras aguantar la primera plaza en la primera curva y caminó firme hacia la victoria. Rosberg perdió el segundo puesto, pero una buena maniobra de estrategia le permitió recuperarlo ante Ricciardo.

En una carrera alterada por el mal fario de Verstappen y Raikkonen, los españoles brillaron en América, 'la tierra de las oportunidades'. Sainz salía décimo y Alonso duodécimo. Terminaron sexto y quinto respectivamente, lo que habla de lo espectacular que fue su carrera. #USGP PROVISIONAL CLASSIFICATION: HAM takes the win 🏆 ALO and SAI 👏 GRO and Haas 💪 #F1 pic.twitter.com/XOhyrbHjET— Formula 1 (@F1) 23 de octubre de 2016

La carrera comenzó de modo frenético. Rosberg se centró demasiado en Hamilton propiciando el adelantamiento de Ricciardo, mientras que por detrás los españoles Sainz y Alonso ascendían a la octava y la novena plaza. 

Todo estaba dispuesto para entrar a 'boxes' alrededor de la vuelta 20, pero la estrategia de Raikkonen y Ferrari cambió los planes de todos los equipos. El finlandés entró en la vuelta intentando realizar un 'undercut' a Ricciardo, una trampa en la que el australiano no cayó. 

Le copió la jugada, y a partir de ahí fueron realizando sus paradas la mayoría de los pilotos de la parrilla, entre ellos Alonso y Sainz. 

Los puestos apenas variaban tras la primera parada y la emoción impregnaba la lucha por el tercer puesto de Rosberg. Verstappen no paraba de atacar, pero precisamente el neerlandés abandonaría antes de lo previsto. 

Mientras tanto, Alonso se quejaba por radio de su parada. "Qué desastre, qué desastre", comentó cuando salía por detrás de los dos Renault. Afortunadamente se los quitó del medio en una vuelta.La mala suerte y el saber estar de Sainz y Alonso

En la vuelta 27 la carrera dio un vuelco. Verstappen entró a 'boxes' equivocándose de vuelta y sin avisar a sus mecánicos. La imagen fue inaudita. 

El de Red Bull estuvo 38 segundos en el 'pit lane' en una acción que ya presagiaba algo malo. El karma le reservó una rotura de motor varios giros más tarde. 

El coche de seguridad virtual hizo su aparición y los nuestros no desaprovecharon la oportunidad para realizar su última parada.

Era el momento para mantener la cabeza fría y saber estar. Sainz iba sexto y Alonso octavo tras el adiós de Verstappen. No fueron los únicos en beneficiarse del 'safety car', ya que Rosberg superó a Ricciardo con la estrategia y aseguró el doblete de Mercedes.

Sin embargo, los acontecimientos inesperados les iban a regalar un nuevo puesto al de Toro Rosso y al de McLaren-Honda. 

Raikkonen hizo su parada y uno de sus mecánicos erró gravemente colocando una rueda. Nada más dejar el 'pit lane' el coche dejó de acelerar. El finlandés, conocido como 'hombre de hielo', estaba fuera y muy cabreado. Sus negaciones con la cabeza después de dar marcha atrás en 'boxes' así lo expresaban.

Un enfado que se convirtió en alegría para los representantes nacionales en la pista. Sainz ascendía a la quinta plaza y Alonso era séptimo, solo con Massa en el medio.Alonso demuestra por qué es bicampeón del mundo

El asturiano se vino arriba y no paró hasta alcanzar su objetivo, el quinto puesto. Primero llevó a Massa al límite tocándose ambos monoplazas cuando Alonso ya tenía ganada la posesión.

Faltaban cuatro vueltas para el final y con la sexta plaza en el bolsillo el de McLaren se lanzó a por Sainz. El espectáculo de ataques y defensas de ambos en los últimos giros fue para enmarcar. 

En la última vuelta Sainz apretó los dientes pero no fue suficiente para frenar el ímpetu y la veteranía de un Alonso que le adelantó en una recta, apurando la frenada en la siguiente curva hasta límites insospechados. Finalmente Alonso adelantó a Sainz #GPUSA🇺🇸 pic.twitter.com/SRGm34a848— A Toda FUno (@atodaf1) 23 de octubre de 2016

Memorable carrera y lucha de ambos. Tanto Alonso (5º) como Sainz (6º), igualaron sus mejores puestos del año en un Mundial en el que Hamilton todavía no ha dicho su última palabra. 

Follow @Dmarinorr//

Mostrar comentarios