"Hands Up" sigue hacia arriba en San Sebastián

  • El tres años "Hands Up" ha sumado esta tarde su segunda victoria consecutiva en la temporada de verano del hipódromo de San Sebastián, hoy frente a una yegua de alto valor como "Narya", en los 2.000 metros del premio Laziturri Césped Deportivo.

San Sebastián, 1 sep.- El tres años "Hands Up" ha sumado esta tarde su segunda victoria consecutiva en la temporada de verano del hipódromo de San Sebastián, hoy frente a una yegua de alto valor como "Narya", en los 2.000 metros del premio Laziturri Césped Deportivo.

El pupilo del preparador Juan Luis Maroto, que monta el jockey vasco Óscar Ortiz de Urbina, demuestra así que será uno de los potros a tener en cuenta en la próxima campaña de otoño de Madrid.

"Narya", reciente tercera en el Kutxa (carrera principal para las yeguas en San Sebastián), imprimió un paso selectivo a la prueba y puso a sus cuatro rivales en fila india a su estela. Su gran enemigo, "Hands Up", galopó en progresión y llegó a la recta final ya a la vera de la conductora.

Los 400 metros frente a las tribunas resultaron muy emocionantes, con ambos caballos emparejados en un cabeza a cabeza. El potro parecía dominar, pero no terminaba de galopar derecho y permitía que su enemiga se creciera en la lucha, solicitada al látigo por Jorge Horcajada. Pero a poco de la meta "Hands Up" por fin se centró y metió la cabeza por delante.

"Zacarías", que no ganaba desde 2009, renació de sus cenizas para vencer en la primera carrera de la tarde, con la monta de la amazona Diana López en una carrera para jinetes amateurs. Otro aficionado, Adrián Santana, ganó la segunda, aunque en este caso enfrentándose a profesionales. Lo hizo con "Alirón" y comandando la prueba de punta a punta, pese al fuerte acoso final de "Flash Val".

A continuación, dos hándicaps sobre el doble kilómetro con triunfos para "Hamalao", que obtuvo recompensa a su escapada con la monta de José Luis Borrego, y "Todt", con Gloria Madero, que enlazaba así su tercera victoria consecutiva en la pista donostiarra.

La Quíntuple Plus quedó así formada por las mantillas: 4 - 2 - 6 - 7 - 4 - 2.

Mostrar comentarios