Harrison y las 27 medallas, atracciones en la despedida del Estadio de Francia

Además de 27 medallas olímpicas en Rio, la reunión de París, el sábado en el Estadio de Francia, 12ª prueba de la Liga de Diamante, contará con la estelar presencia de la estadounidense Kendra Harrison, que recientemente batió el récord mundial de 100 metros vallas.

La competición será la última en el Estadio de Francia, antes de un traslado al más modesto Estadio Charlety, el próximo 1 de julio de 2017. Entre los franceses el gran reclamo será el pertiguista Renaud Lavillenie, que necesita una calurosa acogida después de tener que conformarse con la plata en Rio.

Tras ser silbado durante su participación en el Estadio Olímpico, Lavillenie provocó la polémica al comparar al público con el de los Juegos de la Alemania nazi en 1936.

"No respondo a más cuestiones sobre esto. Me intenté explicar y ahora espero centrarme en lo deportivo. Brasil quedará para siempre como una parte importante de mi carrera, ofrecí todo lo que tenía y estoy contento de volver con una medalla", dijo.

Ahora su objetivo será sumar puntos en la Liga de Diamante y regresar a la senda de las victorias, después de que tampoco pudiera ganar el jueves en Lausana, donde también fue segundo.

Kendra Harrison, que batió el récord mundial de 100 m vallas en Londres a finales de julio (12.20), unos días después de quedar fuera de los Juegos en los clasificatorios de su país, desmostró el jueves en Suiza que conserva la forma (12.42).

"Estoy en mejor forma que en la clasificación (estadounidense), pienso que puedo mejorar mi récord personal, lo que quiere decir el récord del mundo", dijo una confiada Harrison, vaticinando un crono por debajo de los 12 segundos.

La nueva reina de la velocidad, la jamaicana Elaine Thompson, se perderá la cita, tras no recuperarse de sus molestias del jueves en Lausana. Dejará el terreno libre en los 200 metros a su principal adversaria, la holandesa Dafne Schippers, campeona del mundo en 2015 pero derrotada en Rio.

Otros campeones olímpicos que estarán en París son la croata Sandra Perkovic (disco), la estadounidense Tianna Bartoletta (longitud), sus compatriotas Kerron Clement (400 m vallas) y Ryan Crouser (peso), la española Ruth Beitia (altura), el alemán Thomas Röhler (jabalina), la keniana Faith Kipyegon (1500 m) y Ruth Jebet, la campeona de 3000 m obstáculos, nacida en Kenia y que compite por Baréin.

Esta última ha rozado el récord del mundo en varias ocasiones esta temporada, incluso en la reciente final olímpica. Sigue la estela de la marca planetaria que logró la rusa Gulnara Galkina en Pekín 2008.

"Mi cuerpo está cansado desde Rio, pero no demasiado, el sábado daré lo máximo", dijo Jebet. Sería un colofón de oro para el Estadio de Francia, que nunca ha albergado un récord del mundo.

Mostrar comentarios