Hayatou reelegido en Marraquech por unanimidad presidente de la CAF

  • El camerunés Issa Hayatou ha sido reelegido hoy por unanimidad como presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) en la asamblea general que se celebra este fin de semana en la ciudad marroquí de Marraquech.

Rabat, 10 mar.- El camerunés Issa Hayatou ha sido reelegido hoy por unanimidad como presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) en la asamblea general que se celebra este fin de semana en la ciudad marroquí de Marraquech.

Hayatou, de 66 años y único candidato, comienza así su séptimo mandato consecutivo después de ser elegido por primera vez el 10 de marzo de 1998 en la ciudad marroquí de Casablanca.

"Debemos unir nuestros esfuerzos, aprender a trabajar juntos y dejar a un lado nuestras diferencias para superar, en unidad y cohesión, los desafíos a los que el fútbol africano se enfrentará en el futuro", dijo Hayatou, según recoge la agencia MAP.

Hayatou subrayó la importancia "de luchar de forma eficaz contra todos los males que dañan la práctica futbolística como el dopaje, la corrupción y la violencia en los estadios, con el objetivo de promover la paz a través del fútbol".

Entre los asistentes en la asamblea se encuentra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el presidente de la UEFA, Michel Platini, los presidente de 54 asociaciones nacionales, el ministro de marroquí de Juventud y Deportes, Mohamed Uzín y el presidente de la Federación Real marroquí de Fútbol, Ali Fassi-Fihri, entre otros.

Blatter elogió "la calidad humana y profesional que Issa Hayatou no deja de demostrar", así como "su compromiso (...) con el fútbol africano".

Asimismo, Blatter entregó a Hayatou un certificado que conmemora sus 25 años de compromiso con el desarrollo del fútbol africano y una medalla de oro de la FIFA en reconocimiento a su contribución a la promoción de este deporte.

Además, el presidente de la FIFA destacó también "la necesidad de actuar en unidad para hacer frente a ciertas dificultades que dificultan el desarrollo de este deporte, es decir, el engaño, el dopaje, el racismo y la discriminación", y dijo que "hay que encontrar soluciones eficientes e inmediatas".

Por otro lado, la CAF anunció hoy la creación de la Fundación Issa Hayatou que tendrá como misión facilitar apoyo financiero, social y médico a los deportistas africanos que han participado en la Copa de África de las Naciones.

Marruecos, país que este año acoge el congreso, organizará la Copa de África de menores de 17 años, las dos ediciones de la Copa del mundo de clubes 2013 y 2014 y la Copa de África de las Naciones en 2015.

Mostrar comentarios