Hernández advierte de que ahora los partidos ya tienen una gran trascendencia

  • Quique Hernández, entrenador del Hércules, ha resaltado la importancia que para la clasificación tiene el encuentro que este domingo enfrentará a su equipo contra el Numancia y ha advertido que ha llegado el momento de la temporada en el que "cada partido ya tiene una gran trascendencia".

Alicante, 21 mar.- Quique Hernández, entrenador del Hércules, ha resaltado la importancia que para la clasificación tiene el encuentro que este domingo enfrentará a su equipo contra el Numancia y ha advertido que ha llegado el momento de la temporada en el que "cada partido ya tiene una gran trascendencia".

Hernández ve al Hércules en buena disposición para afrontar la recta final de la Liga, pero incidió en que es una sensación que deben plasmar con victorias, empezando por una ante el Numancia. "Necesitamos ganar, jugamos en casa y el equipo sabe de la importancia del partido", reiteró.

El Hércules ha saldado con victoria sus dos últimos compromisos en el estadio Rico Pérez ante Ponferradina y Alavés; pero Hernández no se fía del Numancia que es "un equipo consolidado, que siempre está en lo alto de la clasificación y es peligroso".

De hecho, receló de las ausencias que pueda arrastrar el conjunto soriano porque "todos los equipos tienen bajas a estas alturas en una competición tan larga" y recordó que la pasada temporada el Numancia dio "un repaso" al Hércules en Alicante.

"Espero un partido muy complicado", repitió Hernández, que resaltó el valor anímico que puede tener para el Hércules un triunfo y superar los cuarenta puntos en la clasificación.

"Hay gente muy cercana a mí a la que gustan las matemáticas y sabemos que es importante pasar de los cuarenta puntos", dijo el técnico, que advirtió también que no ganar metería en problemas al Hércules.

Sin embargo, también señaló que sumar los tres puntos alejaría al equipo del descenso y lo acercaría a la promoción.

El técnico, por otro lado, confió en mantener la portería a cero frente al Numancia porque, precisamente, la "sangría de goles en contra hace que el Hércules esté quinto por la cola cuando hay otros equipos con 38 puntos".

Hernández, por otro lado, confirmó que Alberto Escassi ocupará la plaza que deja vacante el sancionado Noé Pamarot en el eje de la defensa, pero no desveló más detalles de una alineación en la que puede introducir más novedades. "Lo importante son los jugadores, no los sistemas", defendió.

A expensas de lo que suceda en el último entrenamiento de mañana sábado, el preparador valenciano cree que podrá contar con los centrocampistas Quique de Lucas y Javi Hervás y el delantero Gorka Azkorra, que no han participado en todas las sesiones preparatorias de la semana por diversas molestias.

Mostrar comentarios