Hernández: "La Ponferradina es uno de los mejores bloques de Segunda"

  • Quique Hernández, entrenador del Hércules, ha piropeado hoy a su homólogo Claudio Barragán y a la Ponferradina, equipo del que ha afirmado que es "uno de los mejores bloques de Segunda División".

Alicante, 20 sep.- Quique Hernández, entrenador del Hércules, ha piropeado hoy a su homólogo Claudio Barragán y a la Ponferradina, equipo del que ha afirmado que es "uno de los mejores bloques de Segunda División".

El Hércules visita este domingo al conjunto leonés con el objetivo de lograr la primera victoria a domicilio de la temporada, pero Hernández ha advertido de la dificultad del encuentro por la calidad del rival.

"Claudio ya hizo, entre comillas, un milagro la pasada temporada. No lo digo por faltar al respeto a los jugadores que tenía, sino porque consiguió hacer un bloque muy bueno y esta temporada lleva el mismo camino", ha argumentado.

En este sentido, ha destacado que la Ponferradina "tiene acumulado mucho trabajo" del pasado ejercicio, algo que considera muy positivo, si bien también apuntó que en el presente ejercicio "ya no causarán tanta sorpresa".

"La Ponferradina es un equipo que juega bien al fútbol, es un conjunto muy directo que sabe hacer bien las cosas y que también tiene un buen manejo de balón", ha analizado Quique Hernández, quien augura un partido "muy complicado" para el Hércules.

No obstante, ha confiado en que el conjunto alicantino empiece a mostrar cosas positivas en los encuentros a domicilio después de haber empatado en Tenerife y perdido en Huelva en dos partidos malos de su equipo.

"Estamos por demostrar quienes vamos a ser. Hay buenas intenciones y sensaciones pero eso hay que traducirlo en resultados. El equipo está en fase de construcción pero no puede ser una excusa porque todos los equipos estamos igual. Espero que fuera de casa seamos un equipo todo lo regular que debe ser un equipo que quiere estar arriba", ha comentado.

Pese a haber logrado solo una victoria en las cinco primeras jornadas de Liga, Hernández mantiene su idea de que el objetivo del Hércules debe ser acabar entre los seis primeros, aunque ha matizado que tampoco habla de ascender directamente siendo primero o segundo.

El técnico, por otro lado, ha insistido en que hay jugadores que todavía deben ponerse a tono físicamente tras haberse incorporado tarde a la dinámica del grupo y también se ha referido a la reaparición del defensa Juanma Ortiz, quien todavía se recupera de una lesión de rodilla que sufrió durante la pretemporada.

Respecto a Ortiz, ha señalado que es aventurado marcar un plazo para que regrese a los terrenos de juego, pero confía en que pueda hacer "en un par de semanas". "No tenemos prisa porque lo malo sería que recayera y diera un paso atrás", ha sentenciado.

Mostrar comentarios