Herrada:"Ya es el segundo día que me quedo cerca de la victoria"

  • José Herrada (Movistar), volvió a rondar la victoria en la decimosexta etapa del Giro de Italia, en la que se impuso el español Jon Izaguirre, del Euskaltel, por lo que se quedó "con mal sabor de boca" ante la segunda oportunidad perdida.

Madrid, 22 may.- José Herrada (Movistar), volvió a rondar la victoria en la decimosexta etapa del Giro de Italia, en la que se impuso el español Jon Izaguirre, del Euskaltel, por lo que se quedó "con mal sabor de boca" ante la segunda oportunidad perdida.

Con un quinto puesto en meta, el conquense lamentó su suerte. "Te queda un poco de mal sabor de boca porque ya es el segundo día que me quedo tan cerca. Las sensaciones están siendo buenas, pero sabemos que aquí es muy difícil ganar. Para ser mi primera grande, el cuerpo me está respondiendo bien y creo que estoy haciendo una buena labor tanto personal como colectiva", dijo.

Herrada comentó tras la etapa que habló con su director, José Luis Arrieta, para hacer la subida dura desde el inicio y descartar antes de los dos kilómetros llanos finales.

"Así lo hice, pero De Marchi y Frank han arrastrado a Izagirre y éste nos ha sorprendido un poco con su ataque", explicó.

El ciclista del Movistar comentó respecto a la etapa que los primeros sesenta kilómetros fueron una "auténtica locura".

"Se marchaban grupos de 15 o 20 ciclistas y ninguno cuajaba la escapada. La fuga se hizo en un momento en el que la gente iba castigada, lo que indica que la gente que se metió estaba fuerte, pero yo tenía confianza en el repecho final", dijo.

Sobre su experiencia en el Giro dijo que "el máximo de días en los que había competido eran once en la Volta a Portugal y esto no tiene nada que ver".

"Nos quedan tres etapas que impresionan por sus perfiles y por los desniveles que habrá que superar. Pero es lo que hay y el cansancio es igual para todos. En el pelotón se ve que hay muchas ganas, pero también mucha fatiga acumulada ya", concluyó.

Mostrar comentarios