Herrera asegura que el Numancia les creará mañana "muchos problemas"

  • El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha asegurado que el once que presentará mañana el CD Numancia en el Estadio de Gran Canaria, en la Liga Adelante, les creará "muchos problemas", como ya hizo el pasado jueves en la Copa, aunque el equipo isleño le ganase por 2-0.

Las Palmas de Gran Canaria, 18 oct.- El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha asegurado que el once que presentará mañana el CD Numancia en el Estadio de Gran Canaria, en la Liga Adelante, les creará "muchos problemas", como ya hizo el pasado jueves en la Copa, aunque el equipo isleño le ganase por 2-0.

El técnico catalán espera una alineación muy distinta en el equipo soriano, en el que jugarán la mayoría de sus titulares, "pero siendo distinto, el partido puede tener similitudes con el del jueves", en el que el conjunto visitante creó mucho peligro.

Herrera ha dicho que todos los equipos entrenados por Anquela son "complicados" y que su situación actual en la Liga Adelante es "pasajera", porque es mejor de lo que refleja la clasificación.

Para vencerle de nuevo mañana deberán estar "muy atentos en las vigilancias defensivas" y tener "mucha movilidad sin balón" en ataque. Cree que el rival "se va a recoger, creando un pequeño muro" y a partir de una "presión intensa y robo de balón" saldrá al contraataque.

El entrenador barcelonés tiene "decidido" el once que opondrá mañana pero por primera vez no ha dado pistas. Ni siquiera ha dicho quién jugará en la portería, Casto o Raúl Lizoaín. "Tengo los dos mejores porteros de la categoría, y no me gustaría que fuera un debate", ha dicho.

Sí ha confirmado que habrá rotaciones en la convocatoria, de la que formará parte Asdrúbal, y que Guzmán, el mejor el pasado jueves, seguirá como suplente porque lo prefiere como un jugador revulsivo, aunque no descarta que "en poco tiempo" sea titular.

Ha vuelto a quejarse de que los goles "no se están repartiendo" entre sus jugadores -Araujo lleva 8 de los 14 del equipo- y cree que deben mejorar en la finalización de las jugadas.

Después de una derrota y dos empates en la competición liguera, reconoce que "no deja de ser una pequeña crisis porque tenemos capacidad para más", pero confía en que la falta de acierto "la solucionemos a partir de ahora".

El técnico espera contar "en dos semanas" con el lateral izquierdo Dani Castellano, quien ultima su proceso de recuperación, y también ha dicho que en el mercado invernal pueden poner "la guinda" con un jugador "distinto, que tenga algo diferente", pero que si no llega "no pasa nada porque ya tenemos el pastel".

Por otra parte, también ha valorado el emparejamiento de Copa del Rey ante el Celta, equipo al que entrenó durante tres temporadas: "Está al mismo nivel que el Valencia -el que prefería como rival-, y es fantástico jugar estos dos partidos para demostrarnos que podemos competir al más alto nivel".

Será "especial, no lo puedo negar" regresar a Vigo en diciembre porque fueros tres años "que me marcaron mucho" y un periodo de tiempo en el que consolidó amistades que ya se han puesto en contacto con él desde que conocieron el resultado del sorteo.

Además, ha apuntado que es normal que "cualquier equipo de Primera tenga respeto hacia nosotros" por el notable rendimiento que están ofreciendo en este inicio de temporada.

Mostrar comentarios