Herrero pide a su equipo que mantenga solidez defensiva de últimas jornadas

  • El entrenador del Real Jaén, Manuel Herrero, ha pedido hoy a sus jugadores que mañana frente al Córdoba exhiban la misma solidez defensiva que en los partidos ante el Girona y la UD Las Palmas, en los que el cuadro jiennense mejoró su estadísticas después de que encajara diez goles en las tres primeras jornadas.

Jaén, 21 sep.- El entrenador del Real Jaén, Manuel Herrero, ha pedido hoy a sus jugadores que mañana frente al Córdoba exhiban la misma solidez defensiva que en los partidos ante el Girona y la UD Las Palmas, en los que el cuadro jiennense mejoró su estadísticas después de que encajara diez goles en las tres primeras jornadas.

"Para ganar al Córdoba necesitamos estar fuertes en defensa y mantener la concentración, porque es un rival con excelentes futbolistas y que persigue luchar por objetivos ambiciosos durante esta temporada", ha declarado en rueda de prensa Manolo Herrero.

El técnico jiennense ha valorado que su equipo está cada vez más adaptado a la Liga Adelante y ha ofrecido un rendimiento superior en las últimas jornadas, por lo que ha abogado por darle continuidad a esta línea de juego.

Ha asegurado que, "salvo la primera parte disputada en Lugo, que fue muy mala" y en la que el Real Jaén encajó cuatro tantos, "el equipo no ha estado mal en el resto de partidos", ya que aunque también recibió cuatro goles en Soria, "muchos fueron a balón parado, en acciones concretas, que por fortuna se han mejorado".

Herrero ha admitido que el compromiso ante el Córdoba es importante por jugarse en casa, pero ha querido restarle trascendencia y presión a sus futbolistas.

"Tenemos que buscar el triunfo, pero no es una final porque aún quedan muchos partidos por delante y hay tiempo para salvarse", ha recalcado, al tiempo que espera un masivo apoyo de los aficionados.

El entrenador del Real Jaén ha calificado al Córdoba como uno de los equipos más en forma de Segunda, pues "ha comenzado de forma excelente la competición y sus resultados así lo ponen de manifiesto".

Además, ha resaltado que el rival "es un equipo sólido y asentado en la categoría, además de disponer de una gran firmeza en su sistema defensivo, como lo revelan los tres goles en contra", así como "de un ataque resolutivo y con futbolistas de calidad y experiencia".

Mostrar comentarios