Hervelle dice que no piensan en la victorias que necesitan sino en "llegar lejos"

  • Bilbao.- El belga Axel Hervelle ha dicho hoy que el Bizkaia Bilbao Basket no piensa en cuántas victorias necesita para alcanzar los objetivos que se ha marcado esta temporada, los del clasificarse para la Copa del Rey y las eliminatorias por el título, sino en llegar "lejos" en la tabla clasificatoria.

Hervelle dice que no piensan en la victorias que necesitan sino en "llegar lejos"
Hervelle dice que no piensan en la victorias que necesitan sino en "llegar lejos"

Bilbao.- El belga Axel Hervelle ha dicho hoy que el Bizkaia Bilbao Basket no piensa en cuántas victorias necesita para alcanzar los objetivos que se ha marcado esta temporada, los del clasificarse para la Copa del Rey y las eliminatorias por el título, sino en llegar "lejos" en la tabla clasificatoria.

"No pensamos en cuántas victorias necesitamos. Queremos llegar lejos y ya veremos hasta dónde", ha comentado, consciente de que para conseguir los que su entrenador, Fotis Katsikaris, avanzó como objetivos del curso, el Bizkaia debe acabar entre los ocho primeros tanto la primera como la segunda vuelta del campeonato liguero.

En ese sentido, ha avisado de la importancia de no perder el domingo ante un rival de los que en principio debe superar en el Bilbao Arena, el Meridiano Alicante, que cortó en la última jornada en casa venciendo al Real Madrid la racha de cuatro derrotas seguidas que llevaba desde el inicio de la temporada.

Para Hervelle, la "clave" de esa victoria fue la "recuperación de dos jugadores importantes" para el conjunto alicantino, el alero croata Mario Stojic y el base francés Thomas Heurtel. "Ha sido clave para ellos. Están jugando mucho mejor, se ve la dinámica del equipo y el buen ambiente", ha dicho, avisando a sus compañeros de que hay que "estar preparados" para no repetir el mal partido de hace dos jornadas contra el Blancos de Rueda en Valladolid.

"Estábamos decepcionados después de lo del Madrid (la derrota en casa ante el equipo blanco en los últimos minutos que apeó al Bizkaia del liderato) y enfadados después de lo de Valladolid, que es un ejemplo de lo que no podemos repetir", ha dicho, considerando que su equipo no se puede "permitir perder en casa" cierto partidos ni "fallar más" frente a rivales asequibles para lograr sus objetivos.

A pesar de esa exigencia con su propio equipo, Hervelle, que cada día se ve "mejor", aunque "no al cien por cien", de la tendinitis que le tuvo de baja en los tres primeros partidos ligueros, asume que "la ACB es una liga muy complicada". "Hemos visto cómo ha ganado el Alicante al Madrid y tenemos que estar preparados para luchar y tener un partido complicado el domingo", ha adelantado sus reservas de cara a la visita el domingo del Meridiano a Bilbao.

Mostrar comentarios