Hervelle se venga en Madrid de Messina

  • El Real Madrid perdió ante el Bizkaia Bilbao (80-87) por tratar de jugar pensando en el futuro y olvidándose del presente, dejando crecer al equipo vasco por su poca actitud en la pista salvo en los minutos finales, cuando ya era demasiado tarde.

80-87. Al Madrid se le olvidó que tenía que ganar
80-87. Al Madrid se le olvidó que tenía que ganar
lainformacion.com

El Real Madrid comenzó frío el partido. Sin tensión, sin fuerza y sin acierto en ataque. Pareció más centrado en adquirir automatismos para la Copa: defensa en zona tras un ataque fallido, o presión después de triple o tiros libres.

El Bizkaia Bilbao no era, a priori, un rival demasiado peligroso y sí un "sparring" adecuado para hacer pruebas.

Un par de destellos de Llull y Jaric -pase inverosímil a Felipe Reyes- fueron suficientes para mandar casi siempre en el marcador y hubiera servido para decantar casi definitivamente el resultado de no haber estado en cancha un Javi Salgado en estado de gracia, con dos triples imposibles en acrobática postura y en el límite del tiempo, entre otras lindezas.

Pese a todo, el Madrid se fue al descanso con cuatro puntos de ventaja y con un Nole Velickovic, que salió de titular, jugó tres minutos y medio y pasó al banquillo, castigado, por su entrenador, Ettore Messina.

El equipo vasco se creció con el marcador y alcanzó siete puntos de renta, 56-63, en el minuto 28, cuando Messina ya había tocado a rebato entre su plantilla, viendo que se le complicaba el partido.

Al final del tercer cuarto eran nueve los puntos de desventaja local, 58-67, tras un parcial de 13-26.

Hervelle (16 puntos) y, al final, Mumbrú (9 puntos) demostraron que no hay mejor cuña que la de la misma madera.

La ventaja de los vascos llegó a los quince puntos a falta de siete minutos y medio para el final, 60-75, ante la desesperación de un Messina que veía como el equipo se descomponía por momentos.

Jugando a la desesperada y de la mano de un 'enchufado' Llull, el equipo local recortó hasta los cinco puntos, 77-82, a falta de poco más de dos minutos y medio, pero ya era demasiado tarde. El Madrid se había olvidado de que tenía que ganar.

. Ficha técnica:

80 - Real Madrid (18+27+13+22): Tomic (6), Jaric (8), Velickovic (2), Llull (21) y Kaukenas (4) -equipo inicial-, Lavrinovic (6), Reyes (9), Prigioni (7), Garbajosa (10), Bullock (7) y Vidal.

87 - Bizkaia Bilbao (16+25+26+20): Warren (13), Moiso (8), Rodríguez (2), Mumbrú (9) y Hervelle (16) -equipo inicial-, Vázquez (3), Seibutis, Markota, Banic (10), Salgado (19) y Blums (7).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Sánchez Monserrat y Juan J. Martínez. Warren fue eliminado por cinco personales en el minuto 39.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio Vistalegre ante 8.900 espectadores. Alex Mumbrú y Axel Hervelle, ex jugadores del Real Madrid, fueron ovacionados en la presentación. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Luis Molowny.

Mostrar comentarios