Hewitt afirma que "no podía faltar" en la despedida de Ferrero

  • El tenista australiano Lleyton Hewitt, que debutó en el Valencia Open 500 con una sorprendente victoria ante el argentino Juan Mónaco, aseguró que aunque a final de año no juega torneos habitualmente, no le podía fallar a su amigo Juan Carlos Ferrero, quien se retira en Valencia.

Valencia, 22 oct.- El tenista australiano Lleyton Hewitt, que debutó en el Valencia Open 500 con una sorprendente victoria ante el argentino Juan Mónaco, aseguró que aunque a final de año no juega torneos habitualmente, no le podía fallar a su amigo Juan Carlos Ferrero, quien se retira en Valencia.

Hewitt y Ferrero compartieron hace casi una década su etapa de mayor esplendor, cuando ambos alcanzaron el número uno, ganaron torneos de Grand Slam y tuvieron duelos históricos como la final de la Copa Davis del 2000, en la que el valenciano le derrotó en el punto definitivo que dio la primera 'Ensaladera' a España.

"Hace mucho tiempo que decidí no jugar a final de año, pero hace tiempo que Juan Carlos me pidió que viniera porque era su despedida como profesional y estoy encantando de poder venir a Valencia, no podía faltar", afirmó.

"Siento mucho respeto por Juan Carlos. Hemos jugado entre nosotros grandes partidos en grandes torneos, como la final de la Davis y fuimos números uno casi seguidos. Para mí es una sensación muy especial poder compartir este momento con él", agregó.

Tras la retirada este año de Andy Roddick, la de Ferrero y el anuncio de la suya en el próximo Abierto de Australia, en enero, Hewitt afirmó que "las generaciones se van renovando" y así como ellos tomaron el relevo de los Pete Sampras, Patrick Rafter, añadió que ahora son los Rafa Nadal, Andy Murray o Djokovic los grandes jugadores.

"Sólo Roger (Federer) ha conseguido mantenerse en el top y seguir de número uno", recordó, al indicar que el helvético también ha superado la treintena.

Sobre su partido ante Mónaco explicó que "él es un gran jugador, un 'top ten' que ha ganado varios torneos este año y por eso ganar en dos sets a un jugador de su talla supone un gran debut para mí".

"Me he sentido muy cómodo en la pista, he jugado muy bien y la pasada semana ya me sentí muy bien en Estocolmo, donde alcancé los cuartos de final", concluyó.

Mostrar comentarios