Higuaín alivia las penas blancas y hunde a un duro Valladolid

  • El argentino se desquitó de las críticas que ha recibido por su mal partido ante el Olympique de Lyon con un hat trick que puso en bandeja el triunfo del Real Madrid sobre el Valladolid (1-4). Así lo vivimos en directo.
Aitor Amorós

Con el hat trick de Messi resonando en los oídos, el equipo de Pellegrini saltó al Nuevo Zorrilla tan frío como el ambiente. Destemplados, los jugadores blancos vieron como el  Valladolid se los llevó por delante gracias una presión asfixiante y un juego directo que creó muchos problemas a la pareja de centrales madridista. Además, la permisividad de Mejuto González con las continuas faltas pucelanas impedía que el Real Madrid combinara como ha sido tónica dominante en los últimos partidos.

La dureza vallisoletana no amedrentó a los merengues, que poco a poco se fueron adueñando del balón, al que bajó al suelo e intentó hacerle circular. Aunque escasos minutos antes el Valladolid pidió un penalti por una clara patada de Sergio Ramos sobre Nauzet, el marcador lo abrió Cristiano Ronaldo de falta directa. Su lanzamiento fue a la escuadra, pero tras tocarlo un jugador de la barrera con la cabeza.

El gol calmó los ánimos del equipo de Onésimo, aunque no dejaron de “rascar” los tobillos de sus rivales. De otro saque de falta llegó el segundo del Madrid, tras rematar al fondo de la red a la red Higuaín un espectacular centro de Van der Vaart poco antes del descanso. Al filo del mismo se vio una de las imágenes del partido: la pierna de Cristiano Ronaldo ensangrentada tras recibir un pisotón de Nivaldo.

Los blancos no permitieron que el Valladolid les sorprendiera como en la primera mitad, y en los compases iniciales del segundo tiempo mantuvieron la posesión para que los pucelanos no tuvieran ocasión de ver de cerca a Casillas. Además, Higuaín sentenció el choque con un nuevo gol cuando apenas se habían disputado cinco minutos, superando en el mano a mano a Justo Villar tras una prolongación de Cristiano Ronaldo.

El Valladolid logró recortar distancias gracias a un gol de Albiol en propia puerta tras un despiste colectivo de la zaga blanca. Pero allí estaba ‘el Pipita’ para sofocar cualquier conato de incendio. El argentino, motivado por la dura semana repleta de críticas que ha vivido, y tal vez espoleado por el triplete de su compatriota Messi, no cejó en el esfuerzo hasta que logró el hat trick, algo que se produjo mediada la segunda mitad, aprovechando un centro-chut de Ronaldo. De sus tres goles, dos se los dio el luso. ¿Celos? ¿Mal rollo? No parece…

Con estos tres puntos, el equipo de Pellegrini mantiene el liderato pese a la victoria del Barcelona sobre el Valencia gracias a su mayor número de goles anotados. El próximo fin de semana serán ellos los que abran fuego el sábado (ante el Sporting de Gijón), mientras que los culés tendrán responder el domingo en Zaragoza.

Ficha Técnica
1 - Real Valladolid: Justo Villar; Pedro López, Baraja (Nivaldo, min. 8) Arzo, Del Horno; Pelé, Lázaro, Nauzet (Bueno, min. 69), Medunjanin, Marquitos (Keko, min. 60) y Diego Costa.

4 - Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo; Lass, Xabi Alonso (Gago, min. 42), Granero (Guti, min. 69); Van der Vaart, Cristiano Ronaldo e Higuaín (Raúl, min. 74).

Goles: 0-1: Min 27, Cristiano. 0-2: Min. 44 Higuaín. 0-3: Min. 51, Higuaín. 1-3: Min. 57, Albiol en propia meta. 1-4: Min. 64, Higuaín.

Árbitro: Mejuto González (Comité asturiano). Amonestó a Del Horno, Lázaro, Pelé, Medunjanin, Xabi Alonso, Granero y Ramos.

Incidencias: Estadio José Zorrilla. 22.000 espectadores. Se guardo un minuto de silencio en memoria del escritor Miguel Delibes.

Mostrar comentarios