Higuaín salva el liderato del Real Madrid en la olla a presión de El Molinón

  • La anunciada batalla de Gijón acabó sin muertos ni heridos y con un 0-1 que permite al Real Madrid mantenerse en el primer puesto de la clasificación. El equipo blanco sobrevivió a un encuentro áspero, feo, un poco barriobajero, donde el Sporting mordió de principio a fin y dio más de un susto a Casillas, que acabó salvando el resultado.
Higuaín da la victoria al Real Madrid en Gijón
Higuaín da la victoria al Real Madrid en Gijón
Jorge Ramírez Orsikowsky

Manuel Preciado avisó de que sus jugadores iban a salir al trescientos por cien y así fue. El Sporting salió con muchísima intensidad, que por momentos confundió con agresividad, y en el inicio del encuentro salió a falta por minuto. Curiosamente, fue en ese momento cuando el Real Madrid creó más peligro, con un Özil muy activo y un remate al postede Higuaín.

Ahí acabó el poco fútbol que se vio en el primer tiempo. El juego se vio continuamente interrumpido por faltas,  trifulcas entre jugadores, protestas... No hubo entradas violentas, pero abundó el juego subterráneo en la caldera de El Molinón. Al Sporting esta dinámica le vino bien y se metió en el partido, hasta el punto de dar algún aviso a Casillas por medio de Sangoy y Diego Castro.

La segunda parte siguió por ese camino anodino. A falta de jugadas vistosas más allá de un paradón de Juan Pablo a disparo de Di María y un tiro cruzado de Sangoy, que anduvo con el punto de mira desviado hasta que se fue al banquillo, la atención se centró en anécdotas como el cambio de pantalón de Ramos, que llevaba puesto uno de Pepe (el brasileño sí llevaba puesto el suyo). Detalle que apreció Turienzo Álvarez, que para las faltas no andaba tan avispado o prefería hacerse el sueco, hasta que en la recta final tuvo que expulsar a Botía por una tarascada a Cristiano Ronaldo, que, crecido y provocador, pedía más y más.


El Real Madrid gana con dos nueves en el campo

Mou, desde su destierro en un palco VIP, sorprendió cambiando a Di María por Benzema. Higuaín, que se veía sustituido, se encontró con más minutos para intentar marcar, pero volvió a toparse con Juan Pablo, que también sacó una mano impresionante a un disparo del francés. Sin embargo, estos dos jugadores fabricaron el gol del Real Madrid.Benzema remató de cabeza, rechazó el portero sportinguista e Higuaín remachó en la línea de gol.

Ese tanto, junto a la habitual parada antológica de Casillas, permitió al equipo blanco salvar un partido que se había puesto muy feo con la desmedida respuesta de Preciado a unas declaraciones de Mou también reprobables donde dudó de la profesionalidad del técnico del Sporting en el Camp Nou; partido que siguió igual de negro durante gran parte del mismo por los excesos de unos y otros. Al final, un chispazo evitó el cambio de liderato que ya acariciaba el Barcelona, que a la espera del Clásico, sigue ganando su partidos y metiendo presión a su eterno rival, que tampoco falla.

Así te contamos el partido en vivo.

-Ficha técnica.

.0. Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, José Ángel, Eguren (Luis Morán 86), Rivera, Nacho Novo, Carmelo (De las Cuevas m 70) y Sangoy (Barral m 77).

.1. Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Khedira, Ozil (Arbeloa m 88) Xavi Alonso, Cristiano Ronaldo, Higuain (Lass m 84) y Di María (Benzema 63)

Gol: 0-1. Higuaín, (m 82).

Árbitro: Turienzo Álvarez. Mostró tarjetas amarillas a Diego Castro (m 10), Higuaín (m 34), Carmelo (m 45), Khedira (m 45), De las Cuevas (m 87). Mostró tarjeta roja directa a Botía por una dura entrada a Cristiano Ronaldo (m. 93).

Incidencias: 25.000 espectadores. Estadio El Molinón.

Mostrar comentarios