Homenaje a Salvador Cabañas fue emotivo e histórico, según prensa paraguaya

  • La prensa paraguaya califica hoy de "emotivo e histórico" el homenaje recibido por el atacante Salvador Cabañas en el amistoso que disputaron en su honor la selección de su país y el América de México, 18 meses después de haber sobrevivido a una herida de bala en la cabeza.

Asunción, 11 ago.- La prensa paraguaya califica hoy de "emotivo e histórico" el homenaje recibido por el atacante Salvador Cabañas en el amistoso que disputaron en su honor la selección de su país y el América de México, 18 meses después de haber sobrevivido a una herida de bala en la cabeza.

"Emotivo tributo a Cabañas", señala el diario "Ultima Hora" y refiere que "el América y la Selección (paraguaya) honraron a su otrora implacable artillero" en el encuentro disputado en el estadio Azteca de la capital mexicana.

"Histórico y emotivo fue el homenaje que ayer recibió Salvador Cabañas, el "Mariscal", en el estadio Azteca donde vistió la casaca de sus dos amores: La Albirroja y la de América de México, club en el que jugaba cuando fue víctima de la agresión", afirma por su parte "Abc Color".

Para "La Nación", Cabañas, que jugó un total de 20 minutos, nueve con el América y once con la Albirroja, "fue la estrella" del choque que concluyó igualado sin gol, y resalta que el homenaje supuso una "emotiva veneración a la vida".

El jugador, de 30 años, recibió un balazo el 25 de enero de 2010 en un bar de la capital mexicana y se ha recuperado tras la cirugía a la que fue sometido y de un largo proceso de rehabilitación, aunque todavía tiene alojado el proyectil en la cabeza.

El encuentro significó además el debut como seleccionador del ex defensa lateral Francisco "Chiqui" Arce, que sustituyó al argentino Gerardo "Tata" Martino, con vistas a la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014.

"Paraguay no mostró nada ante América en homenaje al "Chava", expresa "La Nación" al señalar que "el juego no tuvo emociones y el empate redondeó lo que fue un partido con tinte de exhibición", mientras que "Ultima Hora" sentencia: "Nada queda para el análisis".

Mostrar comentarios