Horner, ganador de la Vuelta a España, no aparece para pasar un control antidopaje

    • Éste no se encontraba en su habitación del Hotel Princesa de Alcorcón.
    • Los corredores deben comunicar el lugar en el que se encuentran para poder someterse a análisis por sorpresa y fuera de competición.
Horner, se convierte en Madrid en el corredor más veterano que gana una gran vuelta
Horner, se convierte en Madrid en el corredor más veterano que gana una gran vuelta

(EP). El ciclista estadounidense Chris Horner, vencedor este domingo de la Vuelta a España de 2013, se encontraba ilocalizable este lunes cuando la Agencia Española de protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) iba a practicarle un control antidopaje, informaron fuentes cercanas a la agencia.

La AEPSAD pretendía practicarle el control a Chris Horner con anterioridad, pero no podía hacerlo debido a que los análisis debe realizarlos la Unión Ciclista Internacional (UCI), por lo que tuvo que esperar al término de la ronda nacional para llevarlo a cabo.

Cuando miembros de la agencia española antidopaje iba a hacer el control al líder del RadioShack, encargado por la USADA, su homóloga estadounidense, éste no se encontraba en su habitación del Hotel Princesa de Alcorcón (Madrid) y en ésta había otro corredor.

Los corredores deben comunicar el lugar en el que se encuentran para poder someterse a análisis por sorpresa y fuera de competición, por lo que Horner podría haber cometido una falta grave y ser objeto de sanción, según el Código Mundial de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Radioshack se defiende

El equipo Radioshack en el que milita el estadounidense Chris Horner ha explicado que los agentes de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) que acudieron a hacerle esta mañana un control por sorpresa, a petición de la agencia de Estados Unidos, le buscaron en el hotel equivocado.

Horner había cambiado el formulario ADAMS de localizaciones antes de la última etapa de la Vuelta a España disputada ayer, en la que se proclamó vencedor de la prueba, comunicando que estaría en un hotel diferente.

"No hay problema. La USADA fue a un hotel equivocado. Fueron al hotel del equipo, pero él está en otro hotel. Él había mencionado esto en su 'ADAMS'. Ellos deberían organizarse mejor de lo que lo han hecho. Necesitan revisar sus localizaciones también", dijo el portavoz del equipo, Philippe Maertens.

Mostrar comentarios