Horner: "Solo pensaba que iba a ir algún día de líder"

  • El estadounidense Chris Horner (Radioshack), virtual vencedor de la Vuelta 2013, dijo que aunque el recorrido de la Vuelta le pareció fantástico y le "convenía de antemano" no pensaba en que podía ganar, sino "en ir algunos días de rojo".

Leganés (Madrid), 15 sep.- El estadounidense Chris Horner (Radioshack), virtual vencedor de la Vuelta 2013, dijo que aunque el recorrido de la Vuelta le pareció fantástico y le "convenía de antemano" no pensaba en que podía ganar, sino "en ir algunos días de rojo".

"La Vuelta me ha parecido fantástica, con un recorrido que me gustaba y me interesaba de antemano. No sabía si iba a ganar, pero me veía de rojo en alguna ocasión, sabía que en este recorrido iba a tener oportunidades", señaló.

Horner explicó antes de la salida de la última etapa que "ganar significa una compensación a una vida de esfuerzos, de 20 años de profesional".

"Ahora lo veo en la distancia. Tengo hijos pequeños y adolescentes, que se dan cuenta de lo que significa para mi ganar la Vuelta. En casa vamos a hablar de ello", explicó.

Sobre los que dudan de su victoria por tener 42 años, Horner comentó: "Espero que hayan disfrutado. Yo cada año estoy más motivado para continuar. Ha sido carrera más dura de mi vida, Nibali me lo ha puesto muy difícil. Pero no es solo estar en forma, hay más motivos: que no tengas lesiones, ni caídas".

Horner ha asegurado que aún está "sin contrato" de cara el año que viene, pero ha adelantado que quiere "continuar al menos dos años más, si es posible en un equipo ProTour".

"Si las piernas me responden como ahora, más años todavía. Mi cabeza es buena para la bici", ha comentado.

No obstante, ha reconocido que su intención es "ser líder y lograr victorias a corto plazo" con su nuevo y que su "mayor problema" para obtener un contrato es su "edad", 42 años al terminar la temporada. "

Si tuviera 20 años tendría muchas ofertas", ha admitido.

Horner, de todos modos, desea continuar en España. "En España cada vez estoy más cómodo. El País Vasco es prácticamente mi casa, mi hogar. Es muy especial para mí. Vivo allí y tengo grandes amigos allí", ha desvelado.

Mostrar comentarios