Hourcade feliz con estadísticas y estilo de Argentina en primera fase

  • El seleccionador argentino de rugby, Daniel Hourcade, se mostró satisfecho con la estadísticas de la primera fase del Mundial de rugby, que muestran que los Pumas fueron los más goleadores del torneo, con 179 puntos, añadiendo que es fruto de una apuesta por un sistema de ataque.

"Ese tipo de estadística no suma mucho más, pero es bueno marcar muchos puntos porque demuestra la intencionalidad que tenemos", indicó el técnico.

Con la victoria por 64-19 contra Namibia, este domingo en Leicester, Argentina superó las marcas de Sudáfrica (176) y Nueva Zelanda (174), aunque recibió mas puntos que estos dos equipos, ya que los Pumas encajaron 70, por 56 de Sudáfrica y 49 de Nueva Zelanda.

"Nuestro equipo intenta generar cosas. Con todos los rivales lo conseguimos. Es un dinámica de ataque en la que nos sentimos cómodos y a los jugadores le gusta ese juego", afirmó.

"Lastimar a los rivales era lo que nos faltaba. Históricamente la defensa era una cosa buena de los Pumas y la mantenemos, pero con nuestro sistema de ataque se expone más, se arriesga más y puede hacer que la defensa reciba más puntos", explicó el entrenador.

Pese a todo, Hourcade lamentó que en el partido contra Namibia, de trámite, después de que Argentina ya tuviera asegurado su billete a cuartos de final, no se jugó bien en ataque.

"En ataque no fuimos agresivos. Lateralizamos demasiado y eso permitió a Namibia, que desplegaba mucho su defensa, pararnos. Nos faltó efectividad. En defensa, sus tres tries fueron por pelotas perdidas por nuestra parte, aunque creo que en defensa, salvo esos errores se mejoró bastante y fuimos más agresivos, al contrario que en ataque", explicó.

"En el primer tiempo no cometimos ningún penal, mientras que en el segundo hicimos tres. Ese es un buen aspecto", añadió.

El partido contra Namibia, permitió a Hourcade hacer descansar a sus titulares y dar minutos a los que juegan menos.

"Es bueno haber podido rotar y que jueguen todos. Para el ánimo de los jugadores también es bueno", señaló.

En un análisis de la primera fase, Hourcade destaca retazos de cada uno de los partidos, sin encontrar un encuentro completo.

"Uno sacaría momentos, como la primera parte contra Nueva Zelanda, la segunda frente a Georgia, momentos contra Tonga. Pero siempre estamos fijándonos en las cosas que no salen bien para mejorarlas", analizó.

Argentina jugará contra Irlanda o Francia en cuartos de final. El ganador del duelo que disputan este domingo, se medirá a los Pumas.

"Aunque Irlanda juega en el Hemisferio Norte, su forma de jugar es similar al de Hemisferio Sur. Tiene un juego muy dinámico, parecido al del Hemisferio Sur. Nos viene cómodo porque estamos acostumbrados", dijo.

"Con Francia se da mas lucha en cada breakdown, son distintos estilos, pero Irlanda es muy regular y está jugando muy bien", añadió.

Juan Martín Hernández volvió al equipo como apertura, tras haberse perdido el duelo contra Tonga por un desgarro en el aductor derecho.

"Estuvo bien. Tiene la capacidad de lectura sobre la marcha que le hace un jugador diferente. No tuvo molestias. Se sintió bien y está disponible para la semana que viene al cien por cien", concluyó Hourcade.

Hernández confirmó las palabras del técnico, indicando que no tuvo molestias de su lesión.

"Me voy con buenas sensaciones porque el equipo jugó seriamente. Los dos tiempos arrancamos muy serios y terminamos muy serios, así que eso es muy positivo". señaló.

El wing Horacio Agulla, suplente en su último Mundial pero titular en este partido, tal vez el último con la camiseta argentina, fue declarado mejor jugador del partido.

"Obviamente me pone muy contento haber sido considerado el mejor del partido, pero como todos, priorizo el equipo, y este premio es secundario. Estoy más contento porque el equipo jugó bien que cualquier otra cosa que pase después. Lo que más me enorgullece es ser parte de este grupo", dijo.

psr/dr

Mostrar comentarios