Huelga General: Atlético, Valencia, y Athletic, esquiroles por la Europa League

  • El jueves 29 de marzo, España vivirá la sexta huelga general de la democracia. A ella se unirá el fútbol, con equipos que no entrenarán, pero tres clubes están obligados a jugar en la Europa League: Atlético, Valencia y Athletic. Serán esquiroles a la fuerza.
Juanfran: "Espero que no sigamos fallando"
Juanfran: "Espero que no sigamos fallando"
Jorge Ramírez Orsikowsky

Los tres representantes en la Europa League: Atlético, Valencia y Athletic no harán huelga, aunque se verán afectados. De ellos, el más "perjudicado" es el conjunto madrileño.

Cuando se estableció la fecha de la huelga general, el Atlético solicitó a la UEFA jugar el miércoles 28 de marzo, un día antes, o que se cambiase el orden de sus enfrentamientos en cuartos de la Europa League con el Hannover 96, de forma que la ida, el día 29, fuera en Alemania. El máximo organismo europeo dijo que nones, que en septiembre de 2010, en la anterior huelga en España, se jugó en Mestalla un Valencia – Manchester United de Champions y no hubo problemas.

De esta forma, el Atlético se medirá en plena huelga al Hannover, equipo de la ciudad en la que nació la canciller alemana Angela Merkel, la mayor impulsora en Europa de políticas económicas contundentes como la reforma laboral que ha derivado en la propia huelga. Casualidades del destino.

Los futbolistas tendrán que trabajar, pero también la policía, servicios médicos, miembros de seguridad privada, taquilleros, porteros, personal del club, etc. Muchos trabajadores que no podrán ausentarse. Peor lo pueden tener los aficionados españoles y alemanes (se esperan unos 3.000) por los servicios mínimos de trasportes. No será fácil llegar al Vicente Calderón, y desde el club rojiblanco han pedido que se acuda antes al estadio.

Valencia y Athletic, esquiroles en el extranjero

Los otros dos representantes españoles, Valencia y Athletic, juegan como visitantes la ida de cuartos de la Europa League, así que la huelga general les afectará muy por encima. El Athletic jugará ante el Schalke 04 de Raúl González, exjugador del Real Madrid, además de José Manuel Jurado y Sergio Escudero. Un partido con morbo como todos los que afectan al equipo alemán con uno español.

En cuanto al Valencia, se enfrentará al AZ Alkmaar holandés. Los aficionados del equipo de Unay Emery que quieran ir al partido en el AFAS Stadion podrían tener problemas con los viajes por avión por culpa de la huelga, igual que los del Athletic. Las compañías españolas ya han anunciado muchas cancelaciones. Los clubes esquivarán esas trabas porque habrán viajado el día antes. Al final, ni una huelga general detiene el fútbol.

Mostrar comentarios