Hummels seguirá los pasos de Gotze y Lewandowski rumbo al Bayern de Múnich

  • El Borussi Dortmund ha comunicado que el central ha pedido formalmente fichar por los bávaros al final de la presente temporada.

    Solo falta que el Bayern haga una oferta cercana a los 36 millones de euros para que el central ponga rumbo a Munich.

L.I.D.

El Borussia Dortmund ha confirmado que está en negociaciones para vender defensa internacional alemán al Bayern de Múnich. Hummels, de 27 años, llegó al Borussia en 2008. Titular indiscutible en la selección alemana campeona del mundo en 2014, sus derechos rondan los b de euros.

Si finalmente ficha por el Bayern Múnich será la tercera estrella del Dortmund que en los últimos años se pasa al gran rival tras Mario Gotze en 2013 y Robert Lewandowski en 2014.

El Dortmund ha anunciado que la petición del futbolista esta sujeta a que el Bayern realice una oferta que satisfaga los intereses del club. Hummels tiene contrato hasta junio de 2017, pero no tiene cláusula de rescisión.

"Hummels ha mostrado su deseo de abandonar el club en verano y unirse la próxima temporada a un club rival, el Bayern Munich", anunció el Borussia en su página web.

En las próximas semanas se anunciará oficialmente la incorporación del central al Bayern que la próxima temporada dirigirá el italiano Ancelotti. Con esta baja, Reus se queda como el único gran jugador del equipo que eliminó al Real Madrid de la Champins 2012/13 y el Dortmund tendrá aún más complicado pelear con el Bayern por la Bundesliga.Las presidentes están de acuerdo

Tras ganar 3-0 en Stuttgart el sábado, el presidente del Dortmund Hans-Joachim Watzke declaró que piensa que el capitán del equipo se incorporará al Bayern Múnich. "Si se va, será en dirección Múnich. Toda su familia todavía vive allí", señaló.

"Siempre encontraremos soluciones y las seguiremos encontrando. Hemos mostrado durante cinco años que podemos reemplazar a todos los jugadores", dijo sobre la posible salida de una pieza clave en el equipo.

El presidente del Bayern Múnich Karl-Heinz Rummenigge admitió las negociaciones: "Puedo confirmar lo que Watzke ha declarado. Mats está hablando con el Bayern". "Pero un traspaso se cierra entre tres partes, por lo que todavía debemos esperar".

"Debemos respetar los términos de su contrato para preservar nuestra relación con el Borussia", añadió el presidente del Bayern

Mostrar comentarios