Hunter se despide del Blancos de Rueda, que se queda sin extracomunitarios

  • El pívot norteamericano del Blancos de Rueda Othello Hunter, que ya decidió no jugar la pasada jornada ante el Unicaja ante el retraso de dos meses en los pagos por parte del club, se ha despedido hoy definitivamente del equipo vallisoletano, que se queda así sin extracomunitarios.

Valladolid, 1 mar.- El pívot norteamericano del Blancos de Rueda Othello Hunter, que ya decidió no jugar la pasada jornada ante el Unicaja ante el retraso de dos meses en los pagos por parte del club, se ha despedido hoy definitivamente del equipo vallisoletano, que se queda así sin extracomunitarios.

Si hace dos días era Álex Renfroe el que salía del club morado, rumbo a la liga alemana, aunque en ese caso el club obtuvo una contraprestación económica, hoy ha sido Hunter el que ha dicho adiós a su etapa en Valladolid, si bien no ha desvelado si tiene un nuevo destino profesional.

Según ha indicado hoy en rueda de prensa el técnico del equipo, Roberto González, esta semana le han "clavado dos puñales", ya que la salida de ambos jugadores estadounidenses han hecho "mucho daño" al grupo, puesto que eran pilares indiscutibles y referentes de juego.

"Está claro que no podemos quedarnos parados. He pedido una venda para tapar la herida y seguir adelante, porque es fundamental que los que estamos sigamos adelante y pongamos todo el esfuerzo, el coraje y la responsabilidad para cumplir con el objetivo, que sigue siendo el mismo: la permanencia", ha precisado González.

El técnico vallisoletano ha asegurado que no tiene "nada que objetar" a la decisión tomada por los jugadores norteamericanos "ya que cada uno tiene sus circunstancias y actúa según lo que considera mejor para sus intereses".

"Ahora las condiciones no son las mejores, puesto que no somos un equipo estable, pero hay que intentar ganar partidos, poner compromiso y profesionalidad y dar el 100% en cada encuentro para seguir luchando", ha añadido González, que volverá a tener una nueva prueba de fuego el domingo ante el Estudiantes.

El entrenador del Blancos de Rueda confía en que "no se vaya nadie más" y ha recordado que "en los momentos malos es donde se ve a las personas".

"Se nos han ido el base y el pívot americanos titulares. Es lo que hay y con eso hay que tirar", ha añadido González, quien podrá contar con el base argentino Antonio Porta, que llega hoy al Blancos de Rueda para "ayudarle" hasta final de temporada e intentar suplir el hueco dejado por Renfroe.

En este contexto, los vallisoletanos viajarán a Madrid para enfrentarse al Estudiantes "un equipo que se hace fuerte en casa, que está jugando a un gran nivel, que cuenta con un grupo de jugadores que han adquirido mucha confianza -English, Kirksay, Gabriel- y que además tiene gente joven que está aportando mucho".

"Va a ser un partido muy complicado, pero tenemos que apurar nuestras opciones e intentar hacer nuestro juego", ha matizado el responsable deportivo del Blancos de Rueda, quien espera que el equipo sea capaz de superar los varapalos que está sufriendo y siga mostrando un buen nivel de juego.

Mostrar comentarios