Hussein dice que necesitan que referentes ofensivos entren en partido

  • Valencia.- Manuel Hussein, entrenador del Power Electronics Valencia, aseguró hoy que entre las circunstancias que explican la racha de cinco derrotas que arrastra su equipo entre la Liga ACB y la Euroliga está el hecho de que algunos referentes ofensivos del conjunto valenciano están algo desubicados.

Hussein dice que necesitan que referentes ofensivos entren en partido
Hussein dice que necesitan que referentes ofensivos entren en partido

Valencia.- Manuel Hussein, entrenador del Power Electronics Valencia, aseguró hoy que entre las circunstancias que explican la racha de cinco derrotas que arrastra su equipo entre la Liga ACB y la Euroliga está el hecho de que algunos referentes ofensivos del conjunto valenciano están algo desubicados.

"Necesitamos que algunos referentes ofensivos del equipo entren en partido. Hay jugadores con un pese específico en la anotación a los que les está costando encontrar su sitio", admitió el técnico, que subrayó que los errores en lanzamientos "liberados" y las numerosas pérdidas de balón "nos están condicionando".

El entrenador lanzó además un mensaje claro respecto a las bajas que ha sufrido el equipo en este inicio de competición "Esta realidad sólo la pueden cambiar los que están, no los que no están, eso es otro error", incidió.

Hussein admitió que existe cierta ansiedad en el equipo por hacer las cosas bien y evitó añadir presión a su plantilla porque "si sumas tensión a tensión, al final sumas más tensión".

"En primer lugar, se trata de que el equipo mantenga la fe y la confianza en si mismo. En su segundo lugar, hay que recordar que esto es algo que podía pasar. Se podía perder contra el Barcelona, el Panathinaikos, el Real Madrid y el Efes Pilsen. Todos decían que lo sabían pero ahora que ha pasado parece que nadie lo asume", afirmó.

"Podía pasar y está pasando. Estamos jugando contra lo mejor de Europa y estamos demostrando que estamos un escalón por debajo, por lo que sea", añadió el entrenador, que pidió "extender el nivel de competitividad que tenemos durante 10-15 minutos, a todo el partido".

Respecto al DKV Joventut, su rival el próximo domingo en la quinta jornada de la Liga ACB, Hussein señaló que "tienen un potencial importante en la línea exterior, con mucho talento, pero también dentro están bien, Norel me gusta mucho y McDonald tiene capacidad de anotar".

"Tenemos que hacer una defensa de equipo pero centrarnos en algo en lo que no estamos siendo consistentes: el uno contra uno", reclamó el técnico que explicó que los lesionados Nando De Colo y Jeremy Richardson podrían realizar esta tarde parte del entrenamiento para comprobar su evolución y ver si pueden estar disponibles para el choque.

Mostrar comentarios