Hussein pide mayor "disciplina" para superar el momento complicado

  • Valencia.- Manuel Hussein, entrenador del Power Electronics Valencia, aseguró hoy que, ante la mala racha de juego y de resultados que arrastra el equipo valenciano, los jugadores deben ser más disciplinados en la pista.

El Power Electronics recibe al Milán obligado a retomar su recuperación
El Power Electronics recibe al Milán obligado a retomar su recuperación

Valencia.- Manuel Hussein, entrenador del Power Electronics Valencia, aseguró hoy que, ante la mala racha de juego y de resultados que arrastra el equipo valenciano, los jugadores deben ser más disciplinados en la pista.

"Cuando las cosas van complicadas, es cuando más disciplinado hay que jugar. Pecamos de buena voluntad, pero de jugar de una manera demasiado, no individualista, pero sí que no tenemos la suficiente calma para pasarnos la pelota", señaló.

"En algunos momentos gestionamos los problemas de una forma individual. Y aquí debemos ganar con el trabajo colectivo. Esa endeblez mental nos está afectando. Estamos hablándolo para reconocer donde está el problema y después están los entrenamientos para poder cambiar esto", añadió.

El técnico, ante el choque que mañana les enfrentará al Armani Jeans Milan en la cuarta jornada de la primera fase de la Euroliga, pidió a sus jugadores una mejor gestión "de los momentos de tensión, ser capaces de jugar una mejor defensa, de jugar juntos y de jugar disciplinados".

"Estamos metidos en una espiral de partidos donde por lo acontecido anteriormente cada partido se convierte en más importante y decisivo, no definitivo pero sí decisivo", señaló Hussein que se mostró esperanzado por que el equipo asuma esta situación "con normalidad".

Respecto a su situación personal y a las críticas realizadas por una parte de la afición el pasado domingo en el choque ante el Caja Laboral, Hussein declinó interpretarlas. "No voy a opinar sobre los que opinan de mí, no es mi manera de actuar", afirmó.

Además, aseguró desconocer si se juega su puesto en las próximas semanas. "No sé si estos 3 partidos son decisivos, no soy adivino, creo que a día de hoy vivimos del día a día", señaló.

Hussein no quiso comentar si había recibido estos días algún apoyo explícito por parte del club, el técnico recordó que son "conversaciones privadas y lo que me puedan transmitir la gente del club son cuestiones privadas que yo nunca voy a hacer público".

Respecto a su rival de mañana, Hussein explicó que se trata de un "muy buen equipo, con muy buenos jugadores en todas las posiciones".

"Juegan bien a baloncesto, con recursos ofensivos y defensivamente con jugadores veteranos, que saben de lo que va el negocio. Tienen escuela de saber estar en la competición", apuntó.

"Controlan el tempo del partido, tienen bases con una buena lectura del juego, y con jugadores interiores duros y consistentes que involucran a sus exteriores. Defensivamente son bastantes consistentes, es un equipo con entidad", concluyó.

Mostrar comentarios